Sainz satisfecho

Buenas sensaciones en Ferrari tras primera jornada de ensayos (foto: ANSA)
Buenas sensaciones en Ferrari tras primera jornada de ensayos (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 23 FEB - "En líneas generales, diría que fue una jornada inaugural bastante positiva", resumió el español Carlos Sainz, al cabo del primero de los tres días de ensayos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1.
    El piloto ibérico fue el primero en salir a pista con la nueva SF-23 de Ferrari y estableció el tercer mejor registro en una "grilla" que encabezó el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen, con Red Bull.
    A espaldas de Verstappen cerró la jornada el también bicampeón mundial español Fernando Alonso, al comando de un Aston Martin y por delante de un Sainz que completó 72 vueltas al trazado de Sakhir con un crono 416 milésimas más lentas que el del neerlandés. Sainz apuntó a la "confiabilidad" del nuevo modelo de la escudería italiana que le permitió "girar sin problemas, completar el programa de trabajo que habíamos planificado y recabar preciosos datos" para la temporada que se iniciará en este mismo trazado el 5 de marzo.
    "Hemos tenido grandes progresos con la puesta a punto por la mañana y pudimos probar bien también con los neumáticos que ya habíamos probado en Abu Dhabi. El objetivo es seguir así también mañana", completó.
    "Dejamos atrás una primera sesión de ensayos intensa", dijo por su parte el monegasco Charles Leclerc, que salió al ruedo por la tarde, completó 64 vueltas y cerró la jornada con el cuarto registro en pista, a 430 milésimas del mejor tiempo de Verstappen.
    "Probamos un poco de todo, tanto a nivel de neumáticos como de aerodinámica, con distintas cantidades de combustible. Ahora, analizaremos todos los datos recogidos para estar listos para mañana", agregó el subcampeón mundial, quien mostró algunas dificultades en las curvas con la SF-23 por el efecto "porpoising". (ANSA).