Proyecto escolar para combatir racismo

(ANSA) - BERGAMO, 23 FEB - Maurizio Costanzi, responsable del sector juvenil del Atalanta, presentó en el Gewiss Stadium de Bérgamo la vigésima edición de "La Escuela en el Estadio", el proyecto socioeducativo dirigido desde 2001 a escuelas de primaria y secundaria.
    "Los temas de racismo e inclusión son bases importantes para las nuevas generaciones, para construir el mundo del mestizaje", afirmó Costanzi al presentar la nueva edición del proyecto que incluye visitas guiadas al estadio Gewiss, encuentros con jugadores y los concursos "Atalanta: mitología del nombre", "Mi consigna contra el racismo" y "Mi decálogo sobre seguridad".
    "El mundo ya no es el que hemos conocido, tenemos que prepararnos para el mundo del futuro. Este proyecto es un pequeño trozo de cultura en el que el deporte y la escuela dialogan para promover el juego limpio junto con la cultura del deporte y la inclusión social", agregó Costanzi.
    Las citas son el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo además del 13, 20 y 27 de abril y el 4 de mayo e involucrarán a 47 escuelas, una de las cuales en Bresciano, la Integral de Valtenesi, de cuarto y quinto nivel de primaria y de primero, segundo y tercero de secundaria inferior (media) más el bienio del instituto técnico "Oberdan" de Treviglio.
    El valor educativo de "La Escuela en el Estadio" está reconocido por el Observatorio Nacional de acontecimientos deportivos del ministerio del Interior de Italia y hasta ahora registró la participación de 26.500 estudiantes, 1.804 docentes y 173 universitarios.
    "Nuestro sector juvenil está compuesto por 500 jugadores y el personal que los atiende, unas 120 personas, acompañan su camino de crecimiento no sólo en el deporte", subrayó Costanzi.
    "Nuestro trabajo es ayudar a los niños a desarrollar su potencial: el tema del racismo se siente profundamente, el mundo del futuro es el de compartir. (El checo) Lukas Vorlicky, que el pasado domingo debutó en el primer equipo tras tantas lesiones, es uno de los chicos con talento en los que el Atalanta quiere apostar y construir incluso más allá de las fronteras nacionales", concluyó Costanzi. (ANSA).