Objetivo permanencia

Semplici intentará evitar el naufragio de Spezia (foto: ANSA)
Semplici intentará evitar el naufragio de Spezia (foto: ANSA)

   (ANSA) - LA SPEZIA, 23 FEB - Leonardo Semplici fue confirmado oficialmente hoy como nuevo entrenador de Spezia, que marcha apenas dos puntos por encima de la zona de descenso en la Serie A.
    El técnico de 55 años toma las riendas del plantel a pocos días de haber sido despedido su predecesor en el cargo, Luca Gotti, y tendrá como objetivo lograr la permanencia en primera división.
    Por eso el contrato que rubricó con el club caduca en junio, pero contiene una cláusula de renovación automática hasta 2025 en caso de mantener al equipo en la elite del "Calcio".
    El nuevo cuerpo técnico de Spezia lo completan el ayudante de campo Andrea Consumi, el preparador físico Yuri Fabbrizzi y los colaboradores Rossano Casoni y Alessio Rubicini.
    Semplici, que dirigió esta tarde su primera práctica en el centro deportivo de Follo, vuelve a entrenar un equipo por primera vez desde que fue despedido en Cagliari en septiembre de 2021.
    Diez años antes, el actual director general de Spezia, el español Eduardo Maciá, llegaba como "cazador de talentos" a Fiorentina, cuyo equipo "Primavera" (reserva) estaba a cargo de Semplici.
    Hoy, sus caminos vuelven a cruzarse con el mismo objetivo: que Spezia logre eludir el descenso por tercera temporada consecutiva con la posibilidad de apuntar a mediano plazo a un proyecto más ambicioso.
    La misión no se anuncia sencilla, pues el plantel que asume no canta victoria desde hace más de un mes, cuando superó por 1-0 al Torino (ganó sólo cuatro veces en 23 fechas), y encima convierte poco (celebró 19 goles, 20 menos de los que recibió).
    Una tendencia que Semplici necesita revertir a partir de la próxima fecha, cuando su equipo visite a Udinese, un rival de cuidado que marcha en mitad de tabla, antes de recibir a Hellas Verona, al que justamente precede en la tabla por dos puntos.
    (ANSA).