Nápoles celebra regreso de "azzurra"

La azzurra vuelve a jugar en Nápoles después de una década (foto: ANSA)
La azzurra vuelve a jugar en Nápoles después de una década (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 23 FEB - "Estamos muy entusiasmados por el regreso de la selección nacional a Nápoles", afirmó Gaetano Manfredi, alcalde de la ciudad que albergará el estreno de la "azzurra" en las eliminatorias a la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024.
    Será nada menos que ante Inglaterra, rival al que Italia superó por penales en la final de la pasada edición que animaron en Wembley en 2021, un año después de lo previsto por efecto de la pandemia.
    Según determinó el sorteo realizado en octubre, ambos seleccionados compartirán el Grupo C con Ucrania, Malta y Macedonia del Norte, "verdugo" de la "azzurra" de Roberto Mancini en el repechaje de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
    Italia y Macedonia del Norte volverán a verse las caras en la penúltima fecha de las eliminatorias a la próxima Eurocopa, el 17 de septiembre en sede por definir.
    El camino de Italia se iniciará el 23 de marzo en Nápoles ante la Inglaterra de Gareth Southgate, que sí disputó la última Copa del Mundo y se despidió en cuartos de final al caer frente a Francia, que luego resignó su corona en la final con Argentina.
    Italia, como le sucedió camino a Rusia 2018 frente a Suecia, debió ver el torneo desde afuera, un golpe que empañó su consagración en la Europa, en la que ahora defenderá su corona.
    "Quiero agradecerle al presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por mantener su compromiso", dijo Manfredi al aludir al regreso de la "azzurra" a Nápoles.
    "También a Aurelio De Laurentiis (presidente del Napoli, Ndr), que trabajó para que esto suceda", completó el alcalde que, a su vez, se comprometió a "hacer los trabajos necesarios para garantizar la mejor acogida" para la selección en el estadio Diego Armando Maradona.
    "Seguimos trabajando en el mantenimiento del estadio, que ya tiene sus años", reconoció Manfredi al aludir a la antigüedad de un San Paolo que fue rebautizado en honor del legendario astro argentino tras su fallecimiento en noviembre de 2020.
    "Vamos a construir baños para discapacitados y un sector con mejores accesos para que puedan seguir los partidos de manera más segura y confortable", prometió el alcalde napolitano.
    A la alegría por el regreso de la selección nacional a su ciudad después de una década (la última vez que jugó en Nápoles, Italia empató 2-2 con Armenia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014), Manfredi le sumó la felicidad por el gran momento que vive el Napoli.
    El equipo entrenado por Luciano Spalletti manda con 15 puntos de ventaja sobre Inter en el campeonato italiano a falta de 15 fechas, y tiene un pie en cuartos de final de la Champions luego de superar entre semana y por 2-0 a Eintracht Frankfurt como visitante en los octavos de ida.
    "Hay equipos muy fuertes, pero creo que Napoli dará pelea", se entusiasmó Manfredi sobre las chances de luchar por el título de la Champions, inédito para el club partenopeo.
    Nápoles no sólo disfruta del gran momento del equipo de Spalletti, sino también de un repunte del turismo en la región.
    "Sin dudas el fútbol representa a una ciudad que gana y ese es un motivo de orgullo", resumió al anticipar que Nápoles ya palpita los festejos por la posible obtención del tercer "scudetto" de la historia tras los obtenidos en 1987 y 1990 en los tiempos de Maradona.
    "Estamos previendo la posibilidad de realizar una fiesta en la Plaza del Plebiscito para celebrar el scudetto con toda la ciudad", reconoció Manfredi.
    "La idea es instalar una pantalla gigante para la última fecha del campeonato, pero estamos evaluando todos los aspectos vinculados a la seguridad, una cuestión que debemos conciliar con la alegría que produciría consagrarnos campeones", aclaró.
    (ANSA).