Gasperini pondera a Hojlund y a Lookman

(ANSA) - BERGAMO, 23 FEB - El DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, destacó que el impuso que el juvenil danés Rasmus Hojlund y el nigeriano Ademola Lookman aportaron al ataque del equipo bergamasco, que el domingo 26 visitará al Milan por la fecha 26 de la Serie A.
    "Durante dos años estuvimos bloqueados en el ataque, ahora Hojlund y Lookman nos han dado un buen impulso", afirmó Gasperini en diálogo con la cadena DAZN, ante la cual repasó su ciclo que ya lleva siete años en Atalanta.
    Gasperini, de 65 años, asumió en la temporada 2016-17 y guió al Atalanta a su primera participación en la "Champions League" e incluso a disputar el "Scudetto" tras convertirse en animador de las últimas ediciones de la Serie A.
    En gran parte del ciclo de Gasperini en Atalanta se destacaron el argentino Alejandro "Papu" Gómez, quien pasó al Sevilla tras discutir con el DT, el esloveno Josip Ilicic (quedó libre) y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.
    "Con Gómez e Ilicic era como meter la pelota en el banco, con la incorporación de Zapata pasamos a la Champions y con Muriel nos confirmamos", resaltó Gasperini, quien recordó que al inicio de su ciclo Atalanta "era un equipo casi exclusivamente italiano, muy joven".
    "Poco a poco fue pasando a los mejores equipos, al Inter, al Milan, a Roma y a Juventus. Al presidente (Antonio Percassi, Ndr) le dije que mi sueño era jugar con 7-8 jugadores que crecieron en el sector juvenil", reveló.
    "Ya estaban en la plantilla, era cuestión de quitarles el polvo a las pepitas", explicó el entrenador, quien citó los casos de Mattia Caldara, Andrea Conti y Roberto Gagliardini, entre otros.
    "Pero también productos otros como (Andrea) Petagna, (Bryan) Cristante, (Gianluca) Mancini. En Italia cometemos el error de no cultivar nuestro producto, la calidad ciertamente ha bajado y llegan muchos jugadores mediocres del extranjero que bajan el nivel", cuestionó Gasperini.
    El DT también recordó las críticas que recibió al inicio de su ciclo en Atalanta: "guardo los artículos de mis primeras semanas en Bérgamo en la oficina, los pongo en el tablón de anuncios para recordarlos. Si los lees, ves una bonita avalancha de insultos", evocó con una sonrisa.
    También citó su paso por Inter en la temporada 2011-12, que apena duró tres meses, julio a septiembre, por los malos resultados acumulados.
    "Breve y desafortunado, pero no a nivel personal. No había tiempo para comenzar, habiendo estado sólo unas pocas semanas.
    Pensé en reiniciar un auto viejo con una batería nueva", graficó Gasperini.
    Sobre su paso por Inter, el DT lamentó que sólo el ex mediocampista serbio Dejan Stankovic, actual entrenador de Sampdoria, "fue uno de los pocos con los que hice toda la preparación, porque los sudamericanos estaban en la Copa América".
    "Estaban (Javier) Zanetti, (Esteban) Cambiasso. No recuerdo ninguno de esos jugadores que lo hicieron. pues después ahí están los que resbalaron un poco, los que tuvieron que parar poco después como (Walter) Samuel, excepcional", lamentó Gasperini sobre los argentinos.
    "También (el rumano Christian) Chivu. Ahí el rechazo total, la exclusión, fue por la defensa de 3: no veo otra razón", completó Gasperini, quien tras su salida del Inter tuvo pasos por Palermo y Genoa antes de llegar al Atalanta. (ANSA).