Amarga despedida para Sergio Ramos

Sergio Ramos confirmó su adiós a la selección nacional (foto: ANSA)
Sergio Ramos confirmó su adiós a la selección nacional (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 23 FEB - "Creo humildemente que este viaje merecía otro final", afirmó el zaguero Sergio Ramos en su despedida de la selección española de fútbol que, aclaró, no responde a una decisión personal.
    El defensor del París Saint-Germain, de 36 años, explicó que su alejamiento de la "Roja" radica en que el nuevo entrenador del combinado nacional, Luis De la Fuente, no lo tiene en cuenta para su proyecto.
    Ramos, que disputó cuatro Mundiales con España, fue campeón en Sudáfrica 2010 al mando de Vicente Del Bosque y se consagró campeón de la Eurocopa en 2008 y en 2012, no jugó la pasada Copa del Mundo en Qatar al no haber sido convocado por Luis Enrique.
    La eliminación de España en octavos de final a manos de Marruecos le puso fin a ese ciclo y dio inicio al de De la Fuente, que llegó desde la Sub-21.
    Pero el cambio no favoreció el regreso de Ramos, quien de ese modo decidió poner punto final a una historia que nació en 2004-05, cuando aún no había pegado el salto de Sevilla al Real Madrid y al final de la cual se despide con 23 goles en 180 partidos disputados.
    "Llegó el momento de decirle adiós a la selección, a nuestra querida Roja", comentó en Instagram al confirmar que "esta mañana recibí un llamado del actual DT y me dijo que no cuenta y no contará conmigo, independientemente del nivel que pueda demostrar o de como siga mi carrera deportiva".
    "Es por eso que, con amargura, debo anunciar el final de un recorrido que esperaba fuese más largo y concluyera con otro sabor en la boca", agregó el férreo zaguero ibérico.
    "Creo humildemente que este viaje merecía otro final", reiteró Ramos, al considerar que hubiese sido más justo que llegase por "una decisión personal o porque mi rendimiento no hubiese estado a la altura de lo que merece nuestra selección".
    "No quería que esto terminase por una cuestión de edad o por otros motivos", agregó al destacar que "ser más o menos joven no es una virtud o un defecto, sino una característica temporal que no necesariamente está ligada al rendimiento o a la capacidad".
    "Hoy observo con cierta envidia y admiración a jugadores como (el argentino Lionel) Messi, (el croata Luka) Modric o (el portugués) Pepe", confesó al recordar que representan "la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol".
    "Lamentablemente, para mí no será así porque el fútbol no siempre es justo y tampoco es sólo fútbol", completó Ramos en un mensaje publicado junto con una foto que lo muestra flanqueado por algunos de los 28 títulos conquistados a nivel de clubes y de selección.
    "Comparto mi tristeza con ustedes, pero me marcho con la frente en alto y agradecido por todos estos años en el que me brindaron vuestro apoyo", agregó.
    "Me llevo conmigo recuerdos inolvidables y todos los éxitos por los que hemos peleado y festejamos juntos y el enorme orgullo de ser el jugador con más presencias en la selección nacional", completó.
    "Este escudo, esta casaca y estos aficionados, todos ustedes, me han hecho feliz", finalizó al prometer que seguirá "alentado a la selección nacional desde casa con la emoción y el privilegio de haberla representado 180 veces". (ANSA).