Juventus y Roma obligados

Deben vencer al Nantes y al Salzburgo, respectivamente

Ángel Di María en acción ante Nantes (foto: ANSA)
Ángel Di María en acción ante Nantes (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 22 FEB - Juventus y Roma deberán ganar este jueves sus respectivos partidos ante Nantes y Salzburgo tras empatar 1-1 y perder 1-0 en los duelos de ida de la fase preliminar por la clasificación a octavos de final de la Europa League, que ofrecerá además la revancha entre Barcelona y Manchester United luego del 2-2 en el Camp Nou.
    El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, excluyó de la lista de convocados a Federico Chiesa al igual que al francés Paul Pogba, al polaco Arkadiusz Milik y a Fabio Miretti, todos lesionados.
    "Tenemos que pasar la primera eliminatoria dado que en los últimos tres años hemos salido en octavos de final de la Champions League, y por los porcentajes digo que mañana es una final", afirmó Allegri.
    "Será como un partido único, nos juegan en su casa y el pase para los octavos de final está en juego", recordó el DT de Juventus, quien lamentó la ausencia de Chiesa, quien volvió a jugar tras una ausencia de 10 meses por una grave lesión de rodilla.
    "No podremos jugar con los tres arriba", refirió en alusión al goleador serbio Dusan Vlahovic y el delantero argentino Ángel Di María, quien selló el triunfo por 2-0 en campo de Spezia por la fecha 23 de la Serie A.
    Pese a esa victoria, Juventus marcha en el séptimo puesto de la Serie A con 32 puntos, los mismos que Bologna, tras sufrir la quita de 15 unidades por irregularidades administrativas.
    Mucho peor le va al Nantes en la Ligue 1, pues marcha decimotercero 28 puntos, nueve más que Troyes, en zona de descenso con Auxerre y Ajaccio, ambos con 18 unidades, y Angers (10).
    "Habrá que tener cuidado porque ellos son buenos al contragolpe", advirtió Allegri, quien reveló haber hablado con el mediocampista francés Adrien Rabiot sobre la importancia del apoyo de los 30.000 aficionados franceses que colmarán el estadio.
    "Habrá que ser buenos para dejar escapar el inicio del partido", subrayó Allegri, quien incluirá desde el inicio al mediocampista Manuel Locatelli, quien no podrá jugar el martes 27 en el derby contra Torino por la fecha 24 de la Serie A porque debe cumplir un partido de suspensión.
    Por su parte, el DT del Nantes, Antoine Kombouaré, recordó que el equipo francés "nunca venció y eliminó a un equipo italiano" por lo cual, anticipó, "queremos hacer algo nunca antes visto".
    "Queremos convertirnos en leyendas de este club", resaltó Kombouaré, quien estima "un gran partido" porque, argumentó, Juventus quieren "ganar la Europa League para clasificarse a la Champions League".
    "Sabemos que podemos ganar: no será fácil, pero tenemos esta posibilidad", reiteró Kombouaré, quien reconoció a Di María como la figura de la ida y volverá a sufrir la baja del camerunés Ignatius Ganago, quien viajó a su país por la muerte de su hija de cinco años.
    La buena noticia para Kombouaré es que mañana podrá contar con el nigeriano Moses Simon, el argelino Andy Delort y el camerunés Ignatius Ganago, ausentes en la ida en Turín y destacados por el DT como tres jugadores importantes para la fase ofensiva.
    Un poco más difícil la tiene Roma, que deberá revertir la derrota por 1-0 de la ida ante Salzburgo en una revancha en la que el DT portugués José Mourinho sólo definirá a último momento si contará con el argentino Paulo Dybala y el inglés Tammy Abraham.
    Dybala sufrió un problema muscular en el primer tiempo de la ida, motivo por el cual se perdió el partido que Roma le ganó por 1-0 como local al Hellas Verona por la fecha 23 de la Serie A, en la que escaló al tercer puesto.
    Dybala probó la zona afectada mientras Abraham se entrenó con sus compañeros usando una máscara protectora tras haber recibido seis puntos de sutura en el párpado inferior de su ojo izquierdo por el corte que sufrió en un choque con su compañero Gianluca Mancini en el partido del pasado domingo 19.
    "Dybala y Abraham no están al 100%, veremos si mañana juegan. Si contamos también a (Lorenzo) Pellegrini, tres dudas juntas son demasiadas. Pero están disponibles para ayudar", explicó Mourinho en rueda de prensa.
    El capitán Pellegrini lució recuperado completamente de su lesión durante las prácticas de la semana, pero Mourinho aludía a su falta de ritmo como la del neerlandés Gerginio Wijnaldum, quien volvió tras una fractura en su pierna derecha.
    "Está mejorando, lo vemos todos los días. Puede jugar de inicio, se convierte en una opción para nosotros", celebró Mourinho sobre Wijnaldum, arribado a Roma al inicio de la temporada procedente del París Saint-Germain.
    Por otra parte, Mourinho manifestó estar "seguro de que mis jugadores querrán ganar mañana" ante la consulta de si veía en sus dirigidos los ojos de los que quieren seguir en la Europa League.
    "Este equipo me sorprende cuando no tiene la actitud correspondiente, pero a pesar de las limitaciones siempre dan el máximo y los ojos serán los de los chicos que quieren hacerlo bien y ganar", confió el entrenador luso, quien aclaró que no hablo con el administador delegado del club, Pietro Berardi, sobre su continuidad.
    "Es su intuición. No he hablado con él sobre eso", precisó Mourinho al día siguiente de que Berardi expresara su confianza respecto de la continuidad del DT portugués, que todavía tiene un año y medio de contrato con Roma.
    Para respaldar los dichos de Mourinho sobre la expectativa del plantel para el partido, el defensor Gianluca Mancini declaró que en la revancha contra Salzburgo espera "una guerra".
    "Esperamos que el estadio nos dé una mano y sea ese empujón extra, pero tenemos que ser capaces de empujarnos", reconoció Mancini respecto del respaldo de los "tifosi" para revertir la caída de la ida ante Salzburgo, líder de la liga de Austria.
    "Si pueden jugar con nosotros ayuda mucho para la inercia y la intensidad del equipo. Ojalá el estadio entienda que vamos a darlo todo, porque el de mañana es un partido eliminatorio y no creo que nuestro rival venga aquí a especular sobre el resultado", consideró Mourinho.
    Programa de las revanchas de los partidos de la fase preliminar por la clasificación a octavos de final de la Europa League.
    IDA.
    Barcelona-Manchester United 2-2.
    Salzburgo-Roma 1-0.
    Shakhtar Donetsk-Rennes 2-1.
    Ajax-Unión Berlín 0-0.
    Juventus-Nantes 1-1.
    Sporting de Lisboa-Midtjylland 1-1.
    Bayer Leverkusen-Mónaco 2-3.
    Sevilla-PSV Eindhoven 3-0. (ANSA).