Inter en ventaja contra Porto por Lukaku

Empate 1-1 entre Leipzig y Manchester City

Romelu Lukaku celebra su gol (foto: ANSA)
Romelu Lukaku celebra su gol (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 22 FEB - Inter, con un gol del belga Romelu Lukaku, venció por 1-0 al Porto, mientras que Leipzig y Manchester City empataron 1-1 en el cierre de los duelos de ida de octavos de final de la "Champions League".
    Lukaku marcó el gol de la victoria del Inter a los 86', tras capturar el rebote de su cabezazo al palo luego de un centro de Nicoló Barella, a quien fue a abrazar para dejar en claro que ya quedó atrás su discusión en un partido de la Serie A.
    Lukaku había reprochado a Barella en pleno campo de juego luego que el mediocampista realizó un ampuloso además con sus brazos quejándose de un error del belga, quien incluso insultó a su compañero.
    Pero tal como había referido el DT Simone Inzaghi tras el empate 0-0 contra Sampdoria por la fecha 22 de la Serie A contra Sampdoria del pasado lunes 13, la discusión se terminó en el campo, pues Barella y Lukaku volvieron a celebrar el gol juntos.
    Lukaku, que atraviesa una temporada condicionado por diversas lesiones, se convirtió en el jugador belga con más conquistas en la "Champions", pues suma 17 goles, uno más que Dries Mertens, delantero del Galatasaray, y cinco más que Kevin De Bruyne, del Manchester City.
    El delantero belga reemplazó al bosnio Edin Dzeko al ingresar a los 58' del partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza, donde Inter consiguió una ventaja de cara a la revancha del 14 de marzo en Portugal.
    Inter, que alineó todo el partido al argentino Lautaro Martínez (otra vez capitán), aprovechó que Porto sufrió la expulsión de Otávio a los 79' por doble amonestación.
    El equipo portugués del DT Sergio Conceicao, que alineó al colombiano Mateus Uribe y a los brasileños Pepé y Galeno (reemplazado a los 51' por su compatriota Evanilson), vendió cara la derrota y puso en aprietos al arquero camerunés del Inter, André Onana, en más de una oportunidad.
    Pero Onana respondió y mantuvo su valla invicta para que Inter sueñe con volver a cuartos de final de la "Champions" por primera vez desde la edición 2010-11, la siguiente a la que celebró el triplete al mando del portugués José Mourinho.
    En las filas del equipo luso, que también incluyó al brasileño Wendell a los 83', se destacó el zaguero Pepe, que a los 39 años y 361 días se convirtió en el tercer futbolista de mayor edad en jugar la "Champions", sólo detrás del galés Ryan Giggs (40 y 123) y del italiano Alessandro Costacurta (40 y 2).
    El programa de los duelos de ida de octavos de final de la "Champions" se completó con el empate 1-1 entre Leipzig y Manchester City, cuya revancha se jugará también el martes 14 de marzo pero en Inglaterra.
    Los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola, que contaron con el arquero brasileño Ederson, abrieron el marcador a los 27' mediante el argelino Riyad Mahrez, pero Leipzig empató a los 70' mediante un cabezazo del zaguero croata Josko Gvardiol.
    Mahrez celebró su vigésimo gol en la "Champions" tras recibir de Jack Grealish, cuya asistencia pasó entre las piernas del alemán Ilkay Gundogan y del propio Gvardiol tras un error en la salida entre Xaver Schlager y Konrad Laimer.
    Los octavos de final de la "Champions" se reanudarán el martes 7 de marzo, cuando Chelsea recibirá al Borussia Dortmund obligado a revertir la caída por 1-0 en Alemania y Benfica será local del Brujas luego de su triunfo por 2-0 en Bélgica. (ANSA).