Honda revela el modelo RC213V

Márquez correrá con Mir en el Mundial 2023

Marc Márquez (izq) y Joan Mir en la presentación de Honda (foto: EPA)
Marc Márquez (izq) y Joan Mir en la presentación de Honda (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 22 FEB - El equipo japonés Honda presentó en Madrid el modelo RC213V que los españoles Marc Márquez y Joan Mir utilizarán para competir en el mundial 2023 de la categoría MotoGP.
    "Será una prueba importante en Portimao, porque tenemos trabajo por hacer, pero los ingenieros trabajaron duro en Japón. Estoy ansioso por continuar con el desarrollo y comenzar esta temporada, me siento en forma y listo para competir", afirmó Márquez.
    El español de 30 años, dueño de 8 títulos, afrontará su undécima temporada en Honda, que buscará recuperar la gloria que celebró por última vez en el Mundial 2019.
    "Es un verdadero honor unirme a este equipo icónico y mi objetivo es conseguir los mejores resultados posibles", expresó a su vez Mir, quien arriba de Suzuki, que se retiró del Mundial de MotoGP.
    El modelo RC213V, que presenta el amarillo, el blanco y el naranja como los colores dominantes en su chasis, será la herramienta con la que Márquez, que busca recuperar su mejor versión tras el accidente que sufrió en 2020, y Mir intentarán llevar al equipo japonés a la pelea por el título.
    Márquez debió ser sometido a cuatro operaciones tras la fractura que sufrió en el húmero de su brazo derecho en la primera carrera del Mundial de 2020, año en el que justamente se coronó Mir.
    "Creo que si trabajamos bien en Portimao estaremos entre los cinco favoritos", confió Márquez sobre los ensayos oficiales del 11 y 12 de marzo en el circuito portugués, sede además del inicio del Mundial 2023 el domingo 26.
    "Estoy seguro daremos un paso adelante en la primera carrera.
    Tenemos un contrato de dos años donde el objetivo es luchar por el campeonato, hacer crecer el proyecto y volver al punto de partida", aseguró Márquez.
    "Honda y yo nos respetamos mucho y sabemos cuándo decirnos las cosas en la cara y cuándo mantener la calma", completó.
    Por su parte, Tetsuhiro Kuwata, director del departamento de carreras de Honda, expresó que "llegamos a 2023 después de algunos años desafiantes, pero no hemos perdido el espíritu ni el empuje".
    "Sabemos de lo que somos capaces, como empresa y como equipo. La competitividad en MotoGP ha crecido mucho, pero seguimos trabajando duro para dar a nuestros pilotos lo que necesitan", concluyó Kuwata. (ANSA).