Napoli y Real Madrid acarician pasaje

Vencieron al Eintracht Frankfurt y al Liverpool, respectivamente

Napoli celebró en Alemania (foto: EPA)
Napoli celebró en Alemania (foto: EPA)

(ANSA) - BERLIN, 21 FEB - Napoli, cómodo líder de la Serie A, y Real Madrid, campeón defensor, quedaron a un paso de cuartos de final de la "Champions League" gracias a sus victorias por 2-0 y 5-2 como visitantes del Eintracht Frankfurt y del Liverpool, respectivamente.
    El nigeriano Victor Osimhen (40') y Giovanni Di Lorenzo (65') sellaron la victoria del Napoli, que incluso se dio el lujo de fallar un penal en los pies del georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
    Napoli apenas tardó un cuarto de hora en asumir el dominio del partido en el Frankfurt Stadion, donde dejó en claro que sus ambiciones de la temporada incluyen un primer título histórico en la "Champions".
    El equipo partenopeo, que busca su tercer "Scudetto" en la Serie A, buscará sellar su primer boleto a cuartos de final de la "Champions" en la revancha prevista el 15 de marzo en el estadio Diego Maradona.
    Osimhen abrió el marcador tras un gran pase del mexicano Hirving Lozano, quien había estrellado un remate contra un palo a los 34' ante la mirada del arquero alemán Kevin Trapp.
    En la acción siguiente, Osimhen anticipó al portugués Aurélio Buta, quien le cometió una falta que el también luso Artur Dias sancionó como penal.
    Pero Trapp, figura excluyente del campeón de la Europa League 2021-22, adivinó la intención de Kvaratskhelia al arrojarse sobre su derecha para impedir la primera caída de su arco.
    Poco pudo hacer Trapp en la apertura del marcador y ante el remate del capitán Di Lorenzo, quien puso cifras definitivas tras recibir un pase de taco de Kvaratskhelia, quien llegó a cuatro asistencias, la mayor cantidad en esta edición de la "Champions".
    Artur Dias anuló otro gol a Osimhen por fuera de juego tras un nuevo pase de Lozano a los 41', cuando Napoli intentaba aprovechar que Eintracht Frankfurt había quedado desordenado tras la apertura del marcador.
    Trapp volvió a ganar el duelo personal ante Kvaratskhelia a los 57', mientras que dos minutos después Eintracht Frankfurt sufrió la expulsión del delantero francés Randal Kolo Muani.
    El equipo alemán, que alineó al brasileño Tuta e incluyó al colombiano Rafael Santos Borré a los 69', nunca pudo recuperarse tras quedar con un hombre menos, situación aprovechada por Napoli.
    El equipo partenopeo, que contó con el uruguayo Mathías Olivera y con Lozano (reemplazado a los 79') e incluyó al argentino Giovanni Simeone a los 84', controló a voluntad el resto del partido y sólo gracias a Trapp la ventaja fue de dos goles.
    Más tranquilo llegará a la revancha del 15 de marzo Real Madrid, que reaccionó a tiempo y goleó por 5-2 como visitante al Liverpool, al que había vencido por 1-0 en la final de la "Champions" pasada.
    El uruguayo Darwin Núñez puso en ventaja al Liverpool a los 4' al definir de taco tras un centro del egipcio Mohamed Salah, quien aumentó la diferencia once minutos después aprovechando un grosero error del arquero belga Thibaut Courtois.
    Salah se convirtió en el máximo artillero del Liverpool en torneo europeos con 42 goles y, además, igualó al ex delantero marfileño Didier Drogba como máximo artillero africano en la "Champions" con 44 conquistas, pues también anotó 1 para Basilea y otro para Roma.
    Pero el brasileño Vinicius Júnior descontó a los 21' para Real Madrid con un derechazo cruzado inatajable para su compatriota Alisson, quien le facilitó su doblete con otro grave error en una salida con los pies a los 36'.
    El también brasileño Eder Militao revirtió el resultado a los 47' para Real Madrid, que selló su triunfo en Inglaterra mediante un doblete del francés Karim Benzema (56 y 67'), quien celebró sus primeros goles en esta "Champions".
    Liverpool, que por primera vez recibió 5 goles en un partido de un torneo continental en Anfield, alineó a Núñez (reemplazado a los 64') y a los brasileños Alisson y Fabinho, cuyo compatriota Roberto Firmino ingresó a los 64'.
    Por su parte, Real Madrid contó con el uruguayo Federico Valverde más los brasileños Eder Militao, Rodrygo (reemplazado a los 81') y Vinicius Júnior (amonestado), quien participó en 11 goles (7 conquistas y 3 asistencias) en los últimos 9 partidos del equipo "merengue" en la "Champions".
    El programa de partidos de ida de los octavos de final de la "Champions" concluirá mañana, cuando Inter será local del Porto y Manchester City visitará al Leipzig. (ANSA).