Murió Greg Foster

Luto en el atletismo por la muerte del tres veces campeón mundial (foto: ANSA)
Luto en el atletismo por la muerte del tres veces campeón mundial (foto: ANSA)

   (ANSA) - LOS ANGELES, 21 FEB - El ex atleta estadounidense Greg Foster, tres veces campeón mundial y subcampeón olímpico en 110 metros con vallas, falleció el domingo a los 64 años de edad.
    La noticia fue confirmada hoy por el Departamento de atletismo de la Universidad de California (UCLA), donde Foster realizó una brillante carrera y fue campeón nacional en 1978 y 1980.
    Oriundo de Chicago, Foster cosechó luego un total de 10 títulos nacionales tanto bajo techo como al aire libre entre 1981 y 1991.
    Su deceso se produjo como consecuencia de una enfermedad que combatía desde hace años: la amiloidosis, que se caracteriza por la acumulación de proteínas en los órganos vitales.
    Por ese motivo, el campeón mundial de 110 metros con vallas en 1983, 1987 y 1991 y medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, había sido sometido a un trasplante de corazón en 2020.
    "Es triste que Greg nos haya dejado siendo tan joven", afirmó Jonathan "Jon" Ridgeon, directivo de la federación internacional de atletismo (World Athletics), al conocerse la noticia.
    "Él resumía lo que uno espera de los héroes del atletismo: Un feroz rival en pista y un hombre generoso y cálido fuera de las mismas", agregó.
    Foster, que dominó su disciplina durante cinco temporadas y por 18 años (1977-94) logró estar entre los mejores 12 de su especialidad, se retiró de la actividad en 1996. (ANSA).