Debemos vencer a Corea del Sur, Bertolini

(ANSA) - LONDRES, 21 FEB - "Ahora tenemos que ganar", afirmó la DT de la selección italiana, Milena Bertolini, de cara al duelo con Corea del Sur por la tercera y última fecha de la segunda edición de la Arnold Clark Cup, torneo preparatorio para el Mundial femenino previsto del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
    Luego de las sucesivas derrotas por 2-1 contra Bélgica e Inglaterra, campeón europeo vigente, Bertolini anuncia "un planteamiento decidido desde los primeros minutos" en el duelo ante Corea del Sur en Bristol.
    "Aunque hayamos jugado bien ante Inglaterra, necesitamos más malicia competitiva y atención, estos son los principales aspectos a mejorar. Debemos seguir trabajando para volver al éxito", subrayó Bertolini.
    La "azzurra" buscará ampliar su invicto ante Corea del Sur, pues ganó los tres partidos previos disputados ante la selección asiática dirigida por el inglés Colin Bell desde 2019.
    "Ahora mismo el estado de ánimo no es el mejor, poder ganar sería fundamental pero estoy convencida de que si lo juegas bien, los resultados llegarán tarde o temprano", confió Bertolini.
    "Nos enfrentaremos a una formación dinámica y organizada, quizás menos experimentada pero aun así muy formidable. Mañana veremos a algunas chicas que han jugado menos hasta ahora", adelantó la DT italiana.
    "El evento sirve precisamente para entender quién está lista para jugar en cierto tipo de escenarios. Se está definiendo el grupo que participará en la Copa del Mundo, pero siempre existe la posibilidad de algunas incorporaciones de última hora", reconoció Bertolini. (ANSA).