Presentada nueva camiseta de la "azzurra"

Presentada la nueva camiseta de la selección italiana de básquet (foto: ANSA)
Presentada la nueva camiseta de la selección italiana de básquet (foto: ANSA)

(ANSA) - BOLONIA, 20 FEB - La Federación Italiana de Básquetbol (FIP) presentó oficialmente las nuevas camisetas que las diversas selecciones lucirán en sus próximos compromisos.
    La indumentaria, obra de Macron, empresa con la cual la FIP firmó un contrato que comenzó a regir este año, fue presentada en la sede de la empresa de Bolonia.
    "La camiseta azul tiene un valor simbólico, está en los sueños de todo niño y niña que se acerca a cualquier deporte. También es una herramienta a través de la cual las federaciones cuentan su historia proyectándose al futuro con diseño y materiales de vanguardia", destacó el presidente de la FIP, Giovanni Petrucci.
    También el DT de la selección masculina, Gianmarco Pozzecco, participó de la presentación de la indumentaria con el director ejecutivo de Macron, Gianluca Pavanello, el gerente de marketing de Ita Airways, Giovanni Perosino, y varios atletas.
    "Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración, para una empresa italiana como la nuestra es lo mejor poder vestir a tu selección", celebró Pavanello.
    "Es un orgullo enorme, en un momento tan prometedor para el baloncesto italiano", agregó Pavanello tras conocerse las nuevas camisetas, que lucen los colores azul y blanco para los duelos de local y visitante, respectivamente.
    Ambos modelos fueron enriquecidos en esta nueva versión con detalles dorados, que recuerdan el cuadragésimo aniversario de la victoria del Campeonato de Europa masculino de 1983 en Nantes.
    La indumentaria, producida con tejido ecológico 100% poliéster reciclado, lo que confirma la gran atención al medio ambiente, hará su debut el jueves 23, cuando Italia enfrentará en Livorno a Ucrania. (ANSA).