Napoli visita al Eintracht Frankfurt

Liverpool recibe al Real Madrid en la ida de octavos

Victor Osimhen (foto: ANSA)
Victor Osimhen (foto: ANSA)

(ANSA) - BERLIN, 20 FEB - Napoli, líder de la Serie A, visitará este martes al Eintracht Frankfurt en la tercera jornada de los duelos de ida de octavos de final de la "Champions League", que ofrecerá además el partido entre Liverpool y Real Madrid, reedición de la final de la temporada pasada.
    "Eintracht es un equipo fuerte, capaz de atacar a sus oponentes. Saben retroceder rápidamente en 20-25 metros. Pero conozco bastante bien a mis jugadores, sé qué hombres son, así que espero que sepan cómo interpretar bien el tipo de partido que nos espera", afirmó el DT del Napoli, Luciano Spalletti.
    "Tendremos que ir y atrevernos en el espacio ofensivo cuando hayamos recuperado el balón, pero las estrategias no siempre son las mismas porque sobre todo en Europa se volvió muy difícil jugar en la otra mitad del campo", advirtió el DT del equipo italiano.
    El sorteo de la UEFA emparejó al equipo alemán del DT Oliver Glasner, sexto en la Bundesliga, contra el Napoli de Spalletti que comanda la Serie A en busca de su tercer "Scudetto" histórico.
    "Glasner tenía razón: Napoli es un equipo fuerte, pero tiene chances de pasar y tiene un 50% de posibilidades de ganar en el doble desafío. Pienso como él", coincidió Spalletti con su colega austríaco.
    Pero Spalletti consideró que Eintracht Frankfurt, que cuenta en su plantel con el brasileño Tuta, el colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Lucas Alario, tiene la venta de la experiencia adquirida al ganar la edición 2021-22 de la Europa League.
    Igualmente, el DT italiano revalidó su confianza en el nigeriano Victor Osimhen, máximo artillero de la Serie A con 18 goles, y en su compañero georgiano Khvicha Kvaratskhelia (10).
    "Osimhen y Kvaratskhelia tienen la inspiración, la imaginación y la calidad para enviar señales al fútbol mundial, pero al mismo tiempo son dos jugadores muy jóvenes que están madurando", aclaró Spalletti, quien evalúa completar su ataque con el mexicano Hirving Lozano.
    A su vez, Glasner consideró que "Napoli es un equipo que no juega al fútbol italiano, el suyo es un fútbol antiitaliano", en alusión al tradicional estilo defensivo del "Calcio".
    "Napoli siempre tiene gran intensidad. Juegan muy agresivos sin balón, con presiones altas y contrapresiones muy intensas.
    Tienen una forma de jugar muy diferente a la de otros equipos italianos", reiteró Glasner, quien alertó que Eintracht no puede reducir al líder de la Serie A "a la fase ofensiva".
    "Tienen un gran equilibrio y conceden pocos goles. Jugaron una fase de grupos sobresaliente. Fueron superiores al Ajax, Rangers y Liverpool", recordó Glasner sobre el primer puesto del Napoli en el Grupo A.
    El otro partido del día ofrecerá la visita del campeón defensor, Real Madrid, al Liverpool, que busca encausar una temporada en la que marcha octavo en la Premier League tras haberse despedido de la FA Cup y la Carabao Cup.
    "No puedo esperar por el partido. Incluso ir al Santiago Bernabéu será difícil. ¿Pero a quién le importa? ¡Es la Champions y éste es uno de los partidos más importantes del mundo", destacó en rueda de prensa el DT del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.
    El equipo inglés buscará una ansiada "revancha" ante Real Madrid, que también le ganó la final de 2017-18 y lo eliminó en cuartos de final de la edición 2020-21.
    "Tenemos que jugar dos súper partidos para pasar, y estar al máximo para tener una oportunidad. Para Real Madrid es diferente, aunque no juegue a su mejor nivel, todavía tiene una oportunidad. es lo que los hace especiales", reconoció Klopp sobre el equipo de su colega italiano Carlo Ancelotti.
    El DT alemán describió a Ancelotti como "una de las personas más tranquilas que puedas conocer" además de destacar su humildad y capacidad de gestión".
    "Está a un nivel diferente al de todos nosotros", reconoció Klopp a Ancelotti, tras lo cual reveló que sólo en estos días volvió a ver la caída por 1-0 en la final pasada de la "Champions" para prepara el duelo ante Real Madrid.
    "Somos dos equipos diferentes y veremos quién pasa", concluyó Klopp, quien admitió que "hay chances" de que juegue el uruguayo Darwin Núñez pese a que sufre una molestia en un hombro.
    Del otro lado, Ancelotti ya sabe que sufrirá las bajas del alemán Toni Kroos y del francés Aurelien Tchouameni, el primero por gastroenteritis y el segundo por gripe.
    "Los recuerdos de la final son bonitos, fue un partido equilibrado, en el que ellos tuvieron más posesión de balón pero nosotros estábamos bien colocados atrás y ese es el secreto para jugar bien ante Liverpool", consideró Ancelotti.
    "Pero mañana es otro partido, y en este caso, no hay que hacerlo bien sólo mañana, sino en los 180 minutos", enfatizó el DT italiano, quien volvió a responder ante la consulta de un eventual paso a la selección brasileña.
    "Me siento muy bien en Madrid, España es un país fantástico y es maravilloso vivir allí, nadie piensa en irse", remarcó en la vigilia del duelo en Anfield.
    También compareció en rueda de prensa el mediocampista croata Luka Modric, quien enfatizó que desea ganarse la posibilidad de ampliar su contrato con Real Madrid, que vencerá en junio.
    "No he hablado de mi renovación con el club, al igual que el año pasado. Estoy tranquilo, pero esta pregunta me aburre porque siempre tengo que repetir las mismas cosas, o mejor dicho, estoy bien en el Madrid y quiero seguir en el Real. Lo tengo que hablar con el club, porque me tengo que merecer la renovación, no quiero que me la den", aclaró Modric.
    "Nunca me han dado nada, pero quiero seguir aquí porque me lo merezco, y no por mi historia o por lo que he ganado en el pasado. Y nada cambiará mi relación con el Madrid, nada podrá romperla, es el club de mi vida", sentenció.
    Los duelos de octavos de final comenzaron con los triunfos por 1-0 de Bayern Múnich ante París Saint-Germain, de Milan contra Tottenham y del Borussia Dortmund frente al Chelsea, además de la victoria 2-0 del Benfica ante Brujas.
    El programa se completará el miércoles 22, cuando Manchester City visitará al Leipzig e Inter será local del Porto. (ANSA).