Liverpool no está en venta, John Henry

John Henry (foto: ANSA)
John Henry (foto: ANSA)

(ANSA) - PARIS, 20 FEB - John Henry, propietario estadounidense del Liverpool, aseguró a la prensa de su país que el club inglés no está en la venta pese a un comunicado publicado en noviembre pasado que sugería lo contrario.
    "Soy consciente de que ha habido muchas discusiones y declaraciones sobre LFC (Liverpool FC, Ndr), pero me enfoco en los hechos: sólo hemos formalizado un proceso en curso", declaró John Henry.
    En diálogo con el Boston Sports Journal, el presidente de Fenway Sports Group, empresa que controla Liverpool, respondió preguntas puntuales sobre los planes para los "Reds".
    "¿Vamos a quedarnos en Inglaterra para siempre? No. ¿Vamos a vender Liverpool? No. ¿Estamos hablando con los inversores al respecto? Sí. ¿Pasará algo? Creo que sí, pero no será una venta", continuó Henry, principal accionista del Fenway Sports Group (FSG).
    El grupo es propietario del Liverpool desde 2010 y en noviembre de 2022 pareció allanar el camino para la venta de los "Reds" a través de un comunicado en el que reconoció que había "recibido con frecuencia participaciones de terceros" deseando convertirse en accionistas de la entidad.
    "FSG ha dicho anteriormente que si se les presentan las condiciones adecuadas, consideraremos nuevos accionistas", se lee en el comunicado emitido por el grupo, que pagó 340 millones de euros para comprar el equipo inglés, entonces al borde de la quiebra.
    FSG, que tiene como accionista a LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, también es propietario del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de hockey sobre hielo Pittsburgh Penguins. (ANSA).