Hay que cambiar el registro de plusvalías, Abodi

(ANSA) - FLORENCIA, 20 FEB - El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, afirmó que habrá "un punto de inflexión" sobre el tema de las plusvalías del fútbol, ;un tema que ya generó a problemas a Juventus, que sufrió la quita de 15 puntos por irregularidades administrativas.
    "Más allá de cuál será la decisión a partir de mañana, espero que cambie la sintonía", expresó Abodi desde Florencia, donde visitó el Viola Park, que se convertirá en la nueva casa de Fiorentina.
    El funcionario enfatizó que "más allá de uno o dos clubes, hay un sistema que necesita cuestionarse sobre cómo perseguir el juego limpio, pero también una competencia correcta que incluya los principios y trabajos para los que somos un sistema con autonomía".
    "El fútbol goza de cierta autonomía , por lo que responde a unos principios de lealtad deportiva y equidad que probablemente se han descuidado en el pasado: me gustaría que volviera la supremacía de estos valores", subrayó Abodi.
    El ministro subrayó además que "hay que tener en cuenta una palabra que muchas veces se pasa por alto, que es respeto, respeto a las sentencias, a las valoraciones que habrá que hacer".
    "Respeto a la independencia de los jueces, respeto a los que pagan por todo y quizás no compre a un futbolista y por lo tanto quizás vea comprometidos sus objetivos de campeonato por una elección sana. Como ministro de Deportes, estoy esperando", subrayó Abodi.
    Por otra parte, Abodi consideró "una iniciativa de gran valor también desde el punto de vista artístico, histórico y cultural" la actualización del estadio Artemio Franchi de Florencia, donde juega de local Fiorentina, con cuyo presidente, Rocco Commisso, y gerente general, Joe Barone, visitó el "Viola Park".
    "En mi opinión en Florencia, quizás como en ninguna otra parte de Italia, la historia y el futuro pueden fusionarse", argumentó Abodi tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Dario Nardella.
    "Existe la idea de que este proyecto va a salir adelante, como se ha verificado y establecido", confió el ministro, que también se encontró con el presidente de la región Toscana, Eugenio Giani, y con los consejeros regionales y asociaciones locales en la sede del Consejo Regional.
    "Falta la certificación del Comité Olímpico Italiano (CONI), que debe llegar en estas horas, y luego el proyecto va a despegar.
    Para nosotros, cada obra que se abre es un soplo de optimismo y confianza, incluso para aquellos que no han logrado tener lo que esta administración ha logrado hacer, incluso con la valiosa colaboración de la región Toscana", concluyó Abodi. (ANSA).