FIPAV rechaza denuncia de discriminación de jueza

Giuseppe Manfredi, presidente de la FIPAV (foto: ANSA)
Giuseppe Manfredi, presidente de la FIPAV (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 20 FEB - La Federación Italiana de Vóleibol (FIPAV) rechazó la denuncia de la árbitra Martina Scavelli, quien días atrás presentó su renuncia de la segunda división local luego de haber sido discriminada por tener sobrepeso.
    "No se considera ni es concebible asociar el asunto en cuestión a una actitud discriminatoria", se lee en un comunicado de la FIPAV en respuesta a la publicación de Scavelli en redes sociales del pasado miércoles 15.
    La FIPAV explicó que emitió la nota en respuesta a "las numerosas noticias sobre el asunto de la árbitra Martina Scavelli", quien mencionó en su texto a Paola Egonu, quien manifestó su deseo de retornar a la selección italiana femenina tras haber sufrido insultos racistas.
    La FIPAV subraya que "pretende aclarar la posición ya expresada anteriormente, considerando primordial la protección de sus miembros".
    Asimismo, la entidad indica que "desea, como siempre, subrayar el sentido de responsabilidad y sensibilidad hacia cada componente de su movimiento, incluso en temas delicados como el que se trata".
    "La Federación también ha estado siempre disponible para establecer un diálogo abierto con todos, con el objetivo de desarrollar ideas y reflexiones que traerán beneficios a todo el mundo del voley italiano", enfatiza el texto.
    "Teniendo esto en cuenta, no se considera ni es concebible asociar el asunto en cuestión a una actitud discriminatoria. La FIPAV, como se ha demostrado en más de una ocasión, tiene entre sus objetivos combatir todas las formas de discriminación, promover el respeto mutuo y la igualdad", concluye la nota.
    Scavelli había revelado en Facebook, que recibió "una sanción de 3 puntos en el área de directivos de sector y exención de empleo hasta alcanzar los valores esperados".
    "La sanción me llevará, al final de la temporada, a pasar de la Serie B al campeonato regional, dando un gran paso hacia atrás", lamentó la jueza, quien cuestionó que "como si tres dedos extra en mi cintura pudieran poner en peligro un partido de vóleibol que, entre otras cosas, no prevé que el árbitro corra por el campo como ocurre en el fútbol", recordó. (ANSA).