Roma vuelve al podio

Venció por 1-0 a Hellas Verona con un gol de Solbakken

Roma ganó de local y volvió al podio (foto: ANSA)
Roma ganó de local y volvió al podio (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 20 FEB - Roma venció por 1-0 al Hellas Verona y recuperó el tercer puesto de la Serie A, cuya fecha 23 registró los triunfos por 2-0 de Lazio y Juventus en campo de Salernitana y Spezia, respectivamente.
El noruego Ola Solbakken, arribado este año procedente del Bodo Glimt, marcó a los 45' el gol del triunfo de Roma en el partido disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El DT portugués José Mourinho debió incluir a los 15' a Andrea Belotti por el inglés Tammy Abraham, quien recibió puntos de sutura en el párpado inferior de su ojo izquierdo.
"Estaré bien", escribió Abraham en redes sociales desde la clínica a la que fue trasladado luego de haber sido reemplazado por el corte que sufrió en un choque con su compañero Gianluca Mancini.
Mourinho, que alineó al defensor brasileño Roger Ibañez, confía en la recuperación del delantero inglés para el jueves 23, cuando Roma recibirá al Salzburgo en la revancha de la fase preliminar por un boleto a octavos de final de la Europa League tras perder por 1-0 en la ida de Austria.
"Lamento que la gente no le dé crédito al equipo por lo que está haciendo, porque hay partidos con el estadio colmado distintos al de hoy", expresó Mourinho sobre la reacción de los "tifosi" pese al triunfo.
"La gente no entiende lo que estamos haciendo. Cuando ganamos, parece ser por suerte o por otra cosa", cuestionó el entrenador portugués, quien guió a Roma a ganar la Conference League 2021-22 en su primera temporada en el club.
"Somos un equipo de gente seria, que lo damos todo. Felicité a todos los que ganaron, porque ganaron ellos con un espíritu de grupo fantástico", concluyó Mourinho.
Roma suma ahora 44 puntos como el campeón defensor, Milan, al que aventaja por diferencia de goles (+11 contra +9), mientras que Hellas Verona, que contó con el argentino Adolfo Gaich (reemplazado a los 59'), sigue en zona de descenso.
Hellas Verona quedó en 17 puntos, cuatro menos que Salernitana y dos menos que Spezia, que perdieron por 2-0 como local ante Lazio (42) y Juventus (32), respectivamente.
Ciro Immobile llegó a 9 goles en el torneo con el doblete que marcó (60' y 69', de penal) para sellar el triunfo de Lazio, que alineó al brasileño Felipe Anderson y al uruguayo Matías Vecino, amonestado y reemplazado a los 77', un minuto antes del ingreso del juvenil argentino Luka Romero.
A su vez, Salernitana incluyó para el complemento al chileno Diego Valencia (amonestado) y sufrió la expulsión del tunecino Dylan Bronn a los 88' en la jugada del penal que Luigi Sepe le atajó al español Luis Alberto.
Lazio aparece ahora solo en el quinto puesto gracias a la inesperada caída por 2-1 que Atalanta sufrió como local ante Lecce, que ahora suma 27 unidades e incluyó al delantero brasileño Gabriel Strefezza a los 62'.
El gambiano Assan Ceesay (4') y el francés Alexis Blin (74') anotaron para Lecce, mientras que el juvenil noruego Rasmus Hojlund (87') descontó para Atalanta, que quedó sexto con 41 puntos.
Atalanta alineó al brasileño Ederson, a su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi y al argentino Juan Musso, cuyo compatriota José Palomino ingresó a los 75', seis minutos después que el colombiano Luis Muriel.
"Sólo quienes no mastican fútbol se sorprenden de las habilidades y posibilidades de un equipo como éste, que sabe recuperar el balón, reiniciar y preparar", consideró el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, sobre Lecce.
Pese a la derrota, Gasperini aseguró estar satisfecho con el desempeño del Atalanta: "el equipo siempre está ahí con su propia identidad y compromiso, pero partidos como éstos son peligrosos".
"Necesitábamos más velocidad y frescura: Por eso digo que Muriel, peligroso en dos o tres situaciones, y (el también colombiano Duván) Zapata son necesarios, aunque cuando lo digo la gente no me cree", completó Gasperini.
Otro que celebró el tropezó del Atalanta fue Juventus, que con un gol del argentino Ángel Di María, ganó 2-0 en campo de Spezia y celebró su tercera victoria seguida en la Serie A, en la que escaló al séptimo puesto tras sufrir una quita de 15 puntos por irregularidades administrativas.
Moise Kean abrió el marcador a los 32' tras desviar un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic, mientras que Di María selló el triunfo a los 67' con un zurdazo rasante de media distancia.
Juventus alineó a los brasileños Danilo y Alex Sandro, al colombiano Juan Cuadrado y al argentino Leandro Paredes (ambos reemplazados en el descanso), mientras que Di María ingresó a los 56'.
La "Vecchia Signora", que el jueves sólo empató 1-1 como local del Nantes en la ida del duelo de la fase previa por un boleto a octavos de final de la Europa League, suma ahora 32 puntos como Bologna.
A su vez, Spezia, que contó con el colombiano Kevin Agudelo (amonestado), quedó con 19 unidades, sólo dos más que Hellas Verona, que a continuación visitaba a Roma (41) y está en zona de descenso con Sampdoria (11) y Cremonese (8).
"En la primera parte técnicamente jugamos mal, con mucha prisa en sacar el balón, pero nos adelantamos y no arriesgamos mucho.
En la segunda mitad, sin embargo, jugamos mejor, pero (Mattia) Perin fue bueno salvándonos con excelentes atajadas", analizó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri.
"Luego entró Di María y subió el nivel técnico. Los campeones tienen una forma diferente de jugar al fútbol. La mala suerte es que tiene 35 años, si fuera más joven podría jugar todos los partidos. Cuando entra, da tranquilidad a todos", destacó el entrenador al delantero argentino.
Luego, Allegri elogió a Spezia ("tiene una excelente oportunidad de salvarse" del descenso) y destacó que Juventus debe "luchar para acercarnos a los equipos que tenemos delante".
Por último, Allegri expresó su felicidad por el retorno del zaguero y capitán Leonardo Bonucci, que ingresó para jugar los últimos minutos tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo desde noviembre pasado.
"Me complació traerlo de regreso con una victoria. Es el capitán del equipo, un chico inteligente y necesitamos a todos. Le pregunté antes de dejarlo entrar, lo vi feliz", relató Allegri sobre Bonucci.
El programa dominical registró también el empate 1-1 entre Fiorentina y Empoli, mientras que la fecha concluirá este lunes, cuando Cremonese, último con 8 unidades, visitará al Torino, que suma 30 puntos como Udinese, derrotado en la víspera por Inter (47), escolta del líder Napoli (62). (ANSA).