Nuevo triunfo de Juventus

Ganó 2-0 en campo de Spezia con un gol de Di María

Ángel Di María selló la victoria de Juventus (foto: ANSA)
Ángel Di María selló la victoria de Juventus (foto: ANSA)

(ANSA) - LA SPEZIA, 19 FEB - Juventus, con un gol del argentino Ángel Di María, ganó 2-0 en campo de Spezia y celebró su tercera victoria seguida en la Serie A, en la que escaló al séptimo puesto tras sufrir una quita de 15 puntos por irregularidades administrativas.
Moise Kean abrió el marcador a los 32' tras desviar un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic, mientras que Di María selló el triunfo a los 67' con un zurdazo rasante de media distancia.
Juventus alineó a los brasileños Danilo y Alex Sandro, al colombiano Juan Cuadrado y al argentino Leandro Paredes (ambos reemplazados en el descanso), mientras que Di María ingresó a los 56'.
La "Vecchia Signora", que el jueves sólo empató 1-1 como local del Nantes en la ida del duelo de la fase previa por un boleto a octavos de final de la Europa League, suma ahora 32 puntos como Bologna.
A su vez, Spezia, que contó con el colombiano Kevin Agudelo (amonestado), quedó con 19 unidades, sólo dos más que Hellas Verona, que a continuación visitaba a Roma (41) y está en zona de descenso con Sampdoria (11) y Cremonese (8).
"En la primera parte técnicamente jugamos mal, con mucha prisa en sacar el balón, pero nos adelantamos y no arriesgamos mucho. En la segunda mitad, sin embargo, jugamos mejor, pero (Mattia) Perin fue bueno salvándonos con excelentes atajadas", analizó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri.
"Luego entró Di María y subió el nivel técnico. Los campeones tienen una forma diferente de jugar al fútbol. La mala suerte es que tiene 35 años, si fuera más joven podría jugar todos los partidos. Cuando entra, da tranquilidad a todos", destacó el entrenador al delantero argentino.
Luego, Allegri elogió a Spezia ("tiene una excelente oportunidad de salvarse" del descenso) y destacó que Juventus debe "luchar para acercarnos a los equpos que tenemos delante".
Por último, Allegri expresó su felicidad por el retorno del zaguero y capitán Leonardo Bonucci, que ingresó para jugar los últimos minutos tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo desde noviembre pasado.
"Me complació traerlo de regreso con una victoria. Es el capitán del equipo, un chico inteligente y necesitamos a todos. Le pregunté antes de dejarlo entrar, lo vi feliz", relató Allegri sobre Bonucci.(ANSA).