Otro jugador de Pumas denunciado por violación

Otro jugador de Pumas denunciado por violación (foto: ANSA)
Otro jugador de Pumas denunciado por violación (foto: ANSA)

   (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 17 FEB - El futbolista mexicano Arturo "Palermo" Ortiz, del club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue acusado de violación por parte de una aficionada, según reportaron las redes sociales, de las que se hizo eco la prensa especializada.
    La directiva del equipo que milita en la primera división señaló que el habilidoso zaguero mexicano hasta ahora "no ha sido notificado sobre este hecho" por parte de "ninguna autoridad competente" y se trata únicamente de una "denuncia anónima". "Estaremos muy atentos a lo que pueda surgir al respecto y se informará de manera oportuna", señaló el conjunto en un comunicado oficial.
    Empero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital señaló que tiene en su poder una denuncia anónima en la cual se detalla el episodio ocurrido el pasado 8 de enero, cuando el jugador invitó a la mujer a que lo acompañara a su casa, pero la llevó a una vivienda "con pocos muebles" lo que sorprendió a la aficionada.
    "Al entrar a una de las habitaciones vi que sólo había un colchón en el suelo y una televisión. Pasé adelante de él y al encontrarme totalmente adentro cerró la puerta. en ese momento yo me puse nerviosa y le pregunté qué estaba haciendo. El me dijo que me calmara, que no me iba a pasar nada", relató la víctima, según la FGJ. La mujer, cuya edad se desconoce, afirma que opuso "resistencia", pero fue empujada al colchón por Ortíz, de 30 años, quien se bajó el cierre del pantalón, le levantó el vestido e "instantes después sentí como introdujo su miembro dentro de mi vagina". Al finalizar, el jugador salió corriendo y ella se quedó en el colchón "sin decir nada" y totalmente desconcertada y en medio de una conmoción, según su relato.
    La denuncia contra Ortiz ocurre a casi un mes del arresto en Barcelona del lateral brasileño Dani Alves, a quien Pumas le rescindió el contrato tras haber sido acusado de violar a una mujer en una disco de esa ciudad. (ANSA).