Inter y Milan al ruedo

Inter recibe a Udinese (foto: ANSA)
Inter recibe a Udinese (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 17 FEB - Inter y Milan, escolta en el torneo y último campeón del fútbol italiano, enfrentarán mañana a Udinese y a Monza en busca de confirmaciones en dos de los adelantos de la vigésimo tercera fecha.
    Ambos jugarán conociendo el resultado del duelo que ponía en marcha la jornada y que Napoli animaba hoy en campo de Sassuolo buscando extender su ventaja de 15 puntos en la cima de la tabla.
    Si el equipo de Luciano Spalletti lo logra, Inter se verá obligado a ganar para mantener la distancia con el líder y para quitarse el sabor amargo de aquel empate sin goles en campo de una necesitada Sampdoria, que abrirá la jornada el sábado frente a Bologna.
    "Queremos hacer un gran partido y ganar frente a nuestro público, afirmó el entrenador "nerazzurro", Simone Inzaghi.
    "Sabemos que será complicado contra un buen rival, muy fuerte tanto física, como técnicamente", advirtió al destacar que "en Génova la suerte no estuvo de nuestro lado y nos faltó cinismo frente al arco".
    Inzaghi afirmó que Inter debe dejar de lado momentáneamente el choque de ida por octavos de final de la Champions del miércoles con Porto, también de local.
    Pese al empate con Sampdoria, Inter llega con el ánimo en alza porque, como destaca el armenio Henrik Mkhitaryan "ganar dos clásicos en el lapso de 18 días es una locura y lo hicimos", en alusión a los triunfos frente a Milan en la Supercopa de Italia y en el campeonato.
    Consultado sobre las opciones de Inter de pelear por la corona que parece destinada al Napoli, el armenio aseguró que "quedan muchas fechas por delante y todo puede pasar".
    "Sabemos de la fuerza de nuestro rival, que tiene potencia física y es el equipo que más patea al arco", dijo a su vez Andrea Sottil, DT del equipo friuliano.
    "Por eso debemos estar muy concentrados y atentos en la fase defensiva y al mismo tiempo tener el coraje para jugar de igual a igual, como solemos hacerlo contra cualquier rival", agregó.
    Según se anuncia, en el "nerazzurro" serán titulares en ataque el argentino Lautaro Martínez, capitán del equipo, y el belga Romelu Lukaku (en el banco estará el bosnio Edin Dzeko, pero no el argentino Joaquín Correa) Por el lado de Udinese, en el once titular estarían los brasileños Rodrigo Becao y Walace, así como los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, quien acompañará en ataque al goleador portugués Beto (el español Gerard Deulofeu no será de la partida).
    Buscando confirmar su resurrección está Milan, que tras algunos golpes que parecían dejarlo al borde del nocaut, logró recuperarse con un par de victorias ajustadas frente al Torino, en el campeonato, y Tottenham Hotspur, en la Champions.
    "¿Si estamos curados? Lo veremos en el próximo partido, comentó el técnico "rossonero", Stefano Pioli, en la previa del duelo que Milan jugará frente a un Monza que llega en alza.
    "Lo importante es empezar a sumar de a tres respetando a un rival que juega un fútbol ofensivo" advirtió.
    "Debemos estar atentos y precisos tanto en ataque, como en defensa porque ellos atacan con mucha gente", destacó sobre el equipo de Raffaele Palladino.
    El duelo tendrá un sabor especial para Silvio Berlusconi, ex presidente del Milan y hoy presidente del Monza que condujo al club "rossonero" a una época de gloria y quien en la previa aseguró que le gustaría que empatasen mañana.
    Monza marcha invicto desde la decimocuarta fecha, cuando cayó frente a Lazio. Desde entonces cosechó cuatro victorias y tres empates, razón de más para que Milan no se fíe si pretende seguir en carrera en la defensa de su corona.
    Pioli recupera al zaguero anglo-canadiense Fikayo Tomori, pero no podrá contar con Davide Calabria, ni con el argelino Ismael Bennacer, un jugador clave en el mediocampo que no se recuperó de una dolencia.
    Después de los años trancurridos en Milan, Berlusconi no pierde la costumbre de hablar sobre cuál debería ser el mejor sistema táctico para el equipo o en qué posición debería jugar determinado jugador.
    En este caso se refirió al portugués Rafael Leao y dijo que debería jugar como centro delantero (posición que ocupa el francés Olivier Giroud).
    "Siempre estoy de acuerdo con Berlusconi", respondió Pioli.
    "Cuando Milan pierde, me rompe el corazón y aplaudo cuando gana Monza, que aún no se metió en mi corazón", confesó "Il Cavaliere".
    Tal es el lazo que tiene con su antiguo club que en la previa Berlusconi no le dio indicaciones a Palladino como solía hacerlo con los técnicos del Milan.
    Enfocado en su equipo, Palladino destacó: "Hemos dado un salto mental, hemos crecido y lo demostramos ante rivales de nivel superior al nuestro, incluso como visitantes, y jugando con personalidad".
    "Ensayamos distintas opciones", dijo sobre el planteo que presentará mañana Monza y al reconocer: "Sabemos cambiar el sistema con el partido en curso cuando es necesario".
    Palladino también habló de Rafael Leao y destacó que "cuando arranca en velocidad se necesita un scooter para alcanzarlo y por eso debemos tratar de limitarlo colectivamente, porque individualmente es casi imposible".
    El ausente más ilustre en Monza mañana será el brasileño Carlos Augusto, afectado por una lesión muscular que arrastra desde el choque con Bologna y quien quedó descartado.
    Bologna será rival mañana de una Sampdoria que entre semana eludió una posible sanción al abonar los salarios atrasados de su plantel tras llegar a un acuerdo con los jugadores e intentará aprovechar el envión anímico del empate con Inter.
    Penúltimo y a ocho puntos de Spezia (que precede a los tres equipos que hoy por hoy descenderían), el plantel del serbio Dejan Stankovic sabe que necesita ganar si aspira a mantenerse en primera.
    "Somos grandes y somos responsables. Sabemos que cada partido es clave y necesitamos ganar. Para eso es fundamental convertir goles, que es un aspecto en el que debemos mejorar", reconoció el DT.
    "Estoy orgulloso de mis jugadores porque conforman un grupo unido y porque sólo así podemos aspirar a la salvación", destaca Stankovic, que contará con el zaguero griego Marios Oikonomou, llegado al plantel desde Copenaghen como refuerzo y quien ya se entrenó con sus nuevos compañeros.
    Oikonomou, que supo jugar en Cagliari, Bologna, Spal y Bari, estará en el banco de suplentes de Sampdoria, que con el colombiano Jeison Murillo, el venezolano Tomás Rincón y el eterno Fabio Quagliarella, saldrá al campo a dar batalla para mantener con vida su ilusión de mantenerse en primera. (ANSA).