Salernitana reinicia ilusión

Sousa confía en lograr la permanencia (foto: ANSA)
Sousa confía en lograr la permanencia (foto: ANSA)

   (ANSA) - SALERNO, 16 FEB - "Estoy feliz de ser el nuevo entrenador de Salernitana y de volver a un país en el que me siento como en casa", afirmó hoy el portugués Paulo Sousa al presentarse como reemplazante del despedido Davide Nicola.
    Un golpe de timón con el que el club de Salerno apuesta a "cambiar el chip" y enderezar el rumbo en un campeonato que lo encuentra con 21 puntos, apenas dos por encima de Spezia, que también cambió de técnico y delante de los tres que hoy por hoy perderían la categoría: Hellas Verona, Sampdoria y Cremonese.
    "Con trabajo duro, espíritu de equipo y el apoyo de la ciudad podemos superar este desafío", afirmó Sousa, quien aterrizó en Salernitana en la víspera y dirigió por primera vez al plantel ese mismo día buscando ganar tiempo con el objetivo de asegurar la permanencia en primera.
    "El coraje y el compromiso de todos, además de la pasión de nuestros aficionados, seguramente nos permitirán disfrutar de muchas alegrías", destacó el DT portugués de 52 años que llega procedente del Flamengo.
    En su "curriculum" figuran, además, la selección de Polonia, Burdeos, Queen's Park Rangers, Leicester, Basilea, Maccabi Tel Aviv y Fiorentina, de allí que expresase sentirse cómodo en Italia tras esa experiencia previa.
    "Sousa tiene un perfil internacional y una enorme experiencia que serán claves", destacó Morgan De Sanctis, director deportivo de Salernitana, con el que el DT luso firmó contrato hasta junio con la opción de extenderlo por dos temporadas si logra la permanencia.
    "No veo la hora de debutar y de estar con los aficionados para demostrar de qué está hecha está Salernitana", explicó el flamante entrenador, que hará su presentación en el estadio Comunal Arechi frente a Lazio el domingo por la vigésimo tercera fecha.
    "Necesitábamos dar un golpe de timón porque no logramos mejorar en el juego, ni en los resultados", explicaba en la víspera De Sanctis al comentar la salida de Nicola, al mando del cual Salernitana evitó el descenso en la pasada temporada.
    En esta, es la segunda vez que el club despide a Nicola, pues lo había hecho en la decimoctava fecha tras la derrota por 8-2 frente a Atalanta para volver a contratarlo apenas dos días después Hoy, Nicola recordó aquel "milagro" logrado en la temporada anterior y afirmó que llevará a Salernitana "por siempre en el corazón".
    "Cuando se inician ciertas aventuras, uno no piensa que le tocará atravesar una crisis y mucho menos en un eventual adiós", destacó el ahora ex DT del equipo, considerado por muchos como un especialista en evitar descensos.
    "Desde hoy no soy más el técnico de Salernitana, pero seguiré siendo un fanático apasionado por siempre", prometió al afirmar que "es imposible olvidar todo lo que esta ciudad y este club me dieron y que espero haber retribuido".
    "Cuando llegué, el equipo tenía un pie y medio en la Serie B, pero junto logramos el milagro deportivo del que estaré orgulloso por toda mi vida", agregó al destacar que se aleja "con Salernitana fuera de la zona de descenso".
    "No tengo nada que lamentar y le agradezco al presidente Danilo Iervolino y a Walter Sabatini por haber confiado en mí, a mis jugadores, a quienes jamás olvidaré, pero por sobre todo a los aficionados, que me hicieron sentir como uno más del primer al último día", completó Nicola.
    "Los hinchas apoyaron al equipo en los momentos felices y también en los tristes, como aquel 22 de mayo en el que aplaudieron y alentaron al plantel, incluso en la derrota", destacó al asegurar que "las historias más bellas también tienen momentos en los que los caminos se separan". (ANSA).