Reconocimiento de la FIA para autódromo de Monza

Autódromo de Monza (foto: Ansa)
Autódromo de Monza (foto: Ansa)

(ANSA) - MONZA, 16 FEB - El autódromo de Monza obtuvo el máximo reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en materia de sostenibilidad medioambiental.
    La FIA otorgó al circuito de Brianza dentro del Monza Park, el área verde cerrada más grande de Europa, el reconocimiento "FIA 3 Star" por cumplir con los más altos estándares ambientales.
    El reconocimiento llega luego de que se asignaran los premios FIA 1 Estrella y FIA 2 Estrellas en las ediciones 2020 y 2021 del Campeonato Mundial de Rally WRC, precisamente por la protección a favor de las áreas verdes.
    "Consideramos el compromiso de proteger el medio ambiente como un deber no sólo para con la comunidad para la que trabajamos desde hace más de 100 años", destacó Giuseppe Redaelli, presidente de Sias, la empresa que gestiona el autódromo de Monza.
    "Sino también para las generaciones futuras. que seguirán desarrollando la pasión por el deporte del motor y disfrutando de sus efectos económicos positivos en todo el entorno, además de disfrutar de la belleza de un parque único en su género", completó Redaelli. (ANSA).