Ranieri felicita a Jankto

Claudio Ranieri (foto: ANSA)
Claudio Ranieri (foto: ANSA)

(ANSA) - CAGLIARI, 16 FEB - Claudio Ranieri, experimentado DT del Cagliari, felicitó al mediocampista checo Jakub Jankto luego que el jugador del Sparta Praga cedido por el Getafe reveló ser gay.
    "Le agradezco mucho lo que ha hecho: en un mundo como el del fútbol, ;;seguido por todos, estaría bien que hubiera otros mensajes también para dejar claro que no hay diferencias. Todos somos una familia y todos estamos bien juntos", afirmó Ranieri sobre el anuncio de Jankto del pasado lunes 13.
    Ranieri, de 71 años, fue DT de Sampdoria entre 2019 y 2021, período en el que dirigió justamente a Jankto, quien arribó al equipo genovés en 2018 procedente del Udinese y en 2022 pasó al Getafe.
    "Chico de oro, un gran profesional y un gran jugador que ha hecho tanto por Sampdoria. También es un buen artista: puede pintar muy bien. Dio este mensaje, quería sentirse libre", completó Ranieri sobre Jankto, de 27 años y que también jugó en Ascoli, de la Serie B italiana, en la temporada 2015-16.
    "Hola, soy Jakub Jankto. Como todos, tengo mis fortalezas, mis debilidades, una familia, mis amigos, un trabajo que llevo años haciendo lo mejor posible, con seriedad, profesionalismo y pasión. Soy gay y no quiero esconderme más", expresó desde redes sociales Jankto, padre de un niño de 3 años con Markéta Ottomanská, de quien se separó en 2021. (ANSA).