Magnate prepara oferta por Tottenham

(ANSA) - BRUSELAS, 16 FEB - El magnate iraní-estadounidense Jahm Najafi prepara una oferta de 3.750 millones de dólares, unos 3.500 millones de euros, para comprar Tottenham, club de la Premier League propiedad del inglés Joe Lewis.
    Lo informó el Financial Times, cuyo reporte cita a dos personas involucradas en la operación en la que Najafi, presidente de Msp Sport Capital, trabajando con un consorcio de inversores para presentar la oferta.
    El reporte asegura que la propuesta de Najafi se formalizará en unas semanas ante Lewis y Daniel Levy, presidente de los "Spurs" que tienen como DT al italiano Antonio Conte.
    El periódico británico destacó que la oferta de Najafi valorará al Tottenham en unos 3.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), más 750 millones de dólares de deuda (700 millones de euros).
    La idea de MSP, siempre según Financial Times, es comprar el 70% del paquete accionario del club, mientras que otros inversionistas del Golfo, principalmente Abu Dhabi, contribuirán con el 30% restante.
    Por su parte, Tottenham informó que Conte permanecerá unos días en Italia, donde los "Spurs" perdieron el pasado martes 14 por 1-0 como visitante del Milan en la ida de su enfrentamiento de octavos de final de la "Champions League".
    "Tras un chequeo postoperatorio de rutina en Italia, realizado ayer, Antonio Conte permanecerá en el domicilio familiar para recuperarse de su reciente operación", precisa una nota del Tottenham en alusión a la intervención de vesícula a la que el DT se sometió días atrás.
    "La salud es lo más importante y todos en el club le desean lo mejor. Cristian Stellini asumirá como entrenador del primer equipo durante este período", completa el texto. (ANSA).