Fallo favorable en arbitraje internacional

Daniel Friedkin, presidente de Roma (foto: )
Daniel Friedkin, presidente de Roma (foto: )

(ANSA) - ROMA, 16 FEB - Roma ganó el arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional contra su anterior patrocinador técnico luego que el club "giallorosso" fuera acusado de haber violado una cláusula de un acuerdo previo.
    El club de la capital italiana finalizó su contrato con la empresa New Balance y firmó un acuerdo con Adidas a partir de la temporada 2023-2024.
    Pero la empresa de indumentaria deportiva estadounidense denunció al club italiano de haber firmado un contrato con Adidas violando la cláusula de preferencia existente entre las partes en su acuerdo previo.
    New Balance aseguraba que ante la eventual propuesta de un competidor para Roma, el contrato le otorgaba la posibilidad de igualar la oferta obligando al club "giallorosso" a mantener su vínculo.
    Pero el arbitraje, según pudo confirmar ANSA, determinó que Roma, asistida por Cleary Gottlieb, con el socio Ferdinando Emanuele y el abogado Paolo Bertoli, respetó la cláusula de preferencia y por eso rechazó la presentación de New Balance.
    En consecuencia, desestimó el pedido de la empresa estadounidense de inhibir la ejecución del nuevo contrato de patrocinio técnico firmado por Roma con la empresa alemana y de la renovación automática del vínculo entre sí. (ANSA).