Lazio y Fiorentina salen al ruedo

Enfrentarán al Cluj y al Braga, respectivamente

Maurizio Sarri (foto: ANSA)
Maurizio Sarri (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 15 FEB - Lazio recibirá este jueves al Cluj rumano y Fiorentina visitará al Braga en Portugal por la ida de sus respectivos enfrentamientos de la fase preliminar por la clasificación a octavos de final de la Conference League.
    El inglés Craig Pawson dirigirá el partido entre Lazio y Cluj previsto en el estadio Olímpico de la capital italiana con la asistencia de sus compatriotas Lee Betts y Ian Hussin.
    "De nada sirve pensar en el escudo, en Europa son todos partidos reñidos, pensar lo contrario es superficialidad", alertó el DT de Lazio, Maurizio Sarri, al ser consultado sobre Cluj.
    "He visto sus últimos partidos, y todos han estado condicionados por eventos atmosféricos: hielo, nieve, vientos fuertes-. Tienen jugadores de dos-tres niveles", analizó el DT de Lazio, que marcha en el sexto puesto de la Serie A.
    Lazio acumula 39 puntos, veinte menos que el líder Napoli, luego de haber empatado 1-1 con Fiorentina y Hellas Verona y de haber perdido por 2-0 como local ante Atalanta.
    "Cuando hablamos de una competición europea, no podemos objetar tanto: hay que respetarla. Siempre se trata de partidos importantes", insistió Sarri, quien aclaró que la Serie A "es una prioridad" porque, argumentó, "nos puede dar acceso a unos ingresos económicos superiores a los de la Conference League".
    "Desde el punto de vista deportivo, sin embargo, está claro que una competición europea nos debe interesar. Pero tomo las decisiones en función del cansancio de los jugadores", aclaró Sarri, quien habló sobre el presente de Ciro Immobile.
    "Ciro ahora vive con un ligero 'mareo', es normal en alguien que está acostumbrado a marcar un gol por partido. Necesita jugar, pero seguro que no puede jugar dos partidos de 90' ;cada tres días", explicó Sarri sobre el goleador y capitán.
    Por su parte, Fiorentina visitará al Braga con el arbitraje del español Carlos del Cerro Grande, reemplazante del esloveno Matej Jug, designado originalmente con sus compatriotas Tomaz Klancnik y Manuel Vidali.
    Pero Jug fue reemplazado luego por Del Cerro Grande, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrián Devís y Gonzalo García González, mientras que el también español Miguel Ángel Ortiz Arias será el cuarto árbitro.
    Además, el también español César Soto Grado será el responsable del VAR en el estadio Municipal de Braga con el apoyo de su compatriota José Luis Munuera.
    "Muchos equipos pueden aspirar a llegar hasta la final en esta competencia, es demasiado pronto para decir quién puede ganar al final, ciertamente lucharemos porque nos importa mucho y queremos llegar", resaltó el DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano.
    El equipo "violeta" buscará recuperarse de la dolorosa caída por 1-0 sufrida en campo de Juventus en la fecha 22 de la Serie A, en la que ahora quedó con 24 puntos, sólo siete más que Hellas Verona, en zona de descenso con Sampdoria (11) y Cremonese (8).
    "Sabemos que nos enfrentamos a un rival valioso, por eso necesitaremos la máxima atención porque el objetivo es darle sentido al partido de vuelta", remarcó sobre el duelo previsto el jueves 23 en Florencia.
    "Intentaremos dar aún más respeto al campeonato donde lo que estamos haciendo no es suficiente", admitió Italiano, quien también habló sobre el delantero argentino Nicolás González, quien viajó a Portugal pese a que fue visto en una discoteca horas después de la derrota ante Juventus.
    "Será multado según un código interno, pero el caso está resuelto, el chico se ha disculpado", aseguró Italiano sobre Nicolás González, quien según la prensa estaba acompañado por Igor Júlio, aunque el brasileño desmintió esos reportes.
    "Necesitamos que todo vuelva a estar en la forma correcta. Ahora seguimos adelante y pensamos en los próximos objetivos. Sobre todo le queremos arriba porque a partir de ahora los jugadores de calidad tienen que marcar la diferencia", completó Italiano sobre el argentino, quien será titular con Igor Júlio y el también brasileño Arthur Cabral.
    Programa de los partidos de ida de los enfrentamientos de la fase preliminar por la clasificación a octavos de final de la segunda edición de la Conference League.
    Braga-Fiorentina.
    Bodo Glimt-Lech.
    Trabzonspor-Basilea.
    Qarabag-Gent.
    Ludogorets-Anderlecht.
    Sheriff Tiraspol-Partizán.
    AEK Larnaca-Dnipro.
    Lazio-Cluj. (ANSA).