El City volvió a la cima

El City ganó y volvió a la cima (foto: ANSA)
El City ganó y volvió a la cima (foto: ANSA)

   (ANSA) - LONDRES 15 FEB - Manchester City superó hoy por 3-1 de local al Arsenal en un partido pendiente de la duodécima fecha y lo alcanzó en la cima de la tabla de la Premier League.
    El belga Kevin De Bruyne a los 24', Jack Grealish a los 72' y el noruego Erling Haaland (artillero del certamen con 26 festejos) a los 82' le dieron la victoria a los "Ciudadanos"del español Josep Guardiola.
    Bukayo Saka, de penal a los 42', decretó el empate parcial de los "Gunners" entrenados por su compatriota y ex ayudante de campo, Mikel Arteta, que en el Emirates Stadium sufrieron hoy su tercera derrota en el torneo.
    Manchester City y Arsenal comparten la cima con 51 puntos, aunque el equipo londinense tiene un partido menos (22) pues también tiene pendiente uno con Everton correspondiente a la séptima fecha.
    Los de Guardiola volvieron a la punta de la tabla por primera vez desde noviembre y vuelven a alimentar la ilusión de repetir la corona lograda en las pasadas dos temporadas y en cuatro de las últimas cinco (racha sólo interrumpida por Liverpool).
    El vencedor, que mantuvo en el banco al campeón mundial argentino Julián Alvarez, pegó en los momentos justos y marcó diferencias en el complemento, situación facilitada por algunos errores infantiles de un Arsenal que terminaría pagándolos caro.
    Por esa vía, tras un pase atrás del japonés Takehiro Tomiyasu, De Bruyne aprovechó para abrir el marcador ante un rival sorprendido que supo reaccionar y llegó al empate antes del final del primer tiempo con una falta del arquero brasileño Ederson sobre Eddie Nketiah que Saka trocó por gol.
    Así se fueron al descanso, al regreso del cual el City también contó con un penal a favor, que el árbitro Anthony Taylor terminó no sancionando por posición adelantada de Haaland, quien luego tendría su revancha a ocho minutos del final y luego de que Grealish volviera a poner arriba a los dueños de casa.
    La ventaja quizás resultó demasiado generosa para el equipo de Guardiola, que también dio cuenta en la FA Cup de un Arsenal que venía de sufrir recientemente una inesperada derrota en la Premier frente al Everton antes de igualar como local con Brentford y que visitará al Aston Villa el sábado por la próxima fecha, en la que el City hará lo propio ante Nottingham Forest.
    (ANSA).