Caída profundiza crisis del PSG

La decepción del PSG tras la caída ante Bayern Múnich (foto: EPA)
La decepción del PSG tras la caída ante Bayern Múnich (foto: EPA)

(ANSA) - PARIS, 15 FEB - La caída por 1-0 como local ante Bayern Múnich en la ida de octavos de final de la "Champions League" profundizó la crisis del París Saint-Germain, obligado a ganar en la revancha del 8 de marzo para avanzar a la siguiente ronda del torneo.
"¿Cómo arreglarlo?", se pregunta desde su portada el diario francés L'Equipe al día siguiente de la caída que PSG sufrió ante Bayern Múnich por un gol de Kingsley Coman, también "verdugo" del líder de la Ligue 1 en la final 2019-20 de la "Champions" ante el equipo alemán.
El tropezón ante el líder y campeón defensor de la Bundesliga llegó tras la derrota ante Mónaco por la Ligue 1 y la eliminación en la Copa de Francia ante Olympique de Marsella.
PSG suma 12 años sin sufrir tres derrotas seguidas, una serie adversa que sólo se remonta a la etapa previa al arribo de los propietarios qataríes del club de la capital francesa.
La prensa local destacó además que PSG, líder y campeón defensor de la Ligue 1, registró un inicio de 2023 impensado, pues en un mes sufrió 5 derrotas al cabo de 11 partidos.
Ni siquiera el ingreso de Kylian Mbappé, a quien le anularon un gol por offside del portugués Nuno Mendes, alcanzó al PSG para impedir una tercera derrota seguida, que expuso al arquero italiano Gianluigi Donnarumma por su mala respuesta ante el remate de Coman.
La prensa también apuntó contra el astro argentino Lionel Messi y contra el delantero brasileño Neymar, también lejos de su mejor nivel en la ida ante Bayern Múnich, que pone en riesgo el principal objetivo de la temporada del PSG. (ANSA)