Bronce para Vittozzi en el Mundial en Alemania

(ANSA) - ROMA, 15 FEB - La italiana Lisa Vittozzi sumó su segunda medallas en el Mundial de biatlón en disputa en Oberhof, Alemania, al completar el podio en la prueba de los 15 kilómetros.
    Vittozzi, que había finalizado en el segundo puesto en el relevo combinado antes del quinto puesto del sprint, escoltó a la sueca Hanna Oerberg y a su compatriota Linn Persson.
    La italiana, que se había perdido la prueba de persecución por un ataque febril, se ubicó en el tercer escalón del podio al finalizar a 28" de Oerberg, quien frenó el cronómetro en 43'36"1, tiempo con el que antecedió por 10"3 a Persson.
    "El sábado me sentía debajo de un tren, nunca pensé que me recuperaría tan rápido, también porque tenía 38 grados de fiebre. Siempre creí que me recuperaría para esta carrera, traté de correr inteligentemente porque sabía que no tenía una energía infinita, era una conducta inteligente", afirmó Vittozzi.
    "En el último golpe me comí las manos, dejé la victoria en el camino pero esto es biatlón, lo acepto y disfruto de este bronce porque es importante después de estos años de sufrimiento", agregó la italiana, quien suma ahora seis medallas del Mundial entre pruebas individuales y competiciones por equipos.
    "La última serie fue difícil porque sabía que estaba peleando por el oro, ahora en el relevo individual combinado podemos divertirnos, somos un buen equipo, estaremos peleando por una medalla", confió Vittozzi.
    "Mi palmarés está creciendo, pero sigo pensando que gané un poco menos de lo que podría haber ganado. Pero todavía tengo suficientes años por delante para recuperar lo que dejé en la calle en el pasado", completó la italiana, cuya compatriota Dorothea Wierer finalizó en el decimoquinto puesto. (ANSA).