Oro para Boe en prueba de 20 kilómetros

(ANSA) - ROMA, 14 FEB - El noruego Johannes Thingnes Boe también dominó la prueba individual masculina de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Biatlón en disputa en Oberhof, Alemania, donde celebró la conquista de su cuarto título en igual cantidad de presencias.
    Boe se convirtió así en el primer biatleta en registrar este resultado al finalizar en 49'57"5, tiempo con el que superó a su compatriota Sturla Holm Laegreid (1'10"7) y al sueco Sebastian Samuelsson (1'11"1).
    En cambio, el italiano Tommaso Giacomel finalizó en un decepcionante decimoséptimo puesto tras cometer tres errores que anularon la buena actuación sobre los esquís.
    Boe consiguió su séptimo título mundial individual, aunque en realidad acumula 16 si se incluyen los conseguidos en competencias de relevos.
    El noruego buscará ganar el domingo 19 la salida masiva para convertirse también en el primer biatleta en ganar los cuatro eventos individuales en la misma edición del Campeonato Mundial.
    Por ahora, Boe comparte las tres victorias con los franceses Martin Fourcade y Raphael Poirée, su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, la alemana Laura Dahlmeier, la noruega Liv Grete Skjelbreid y la ucraniana Olena Zubrilova. (ANSA).