"L'avventura é finita" para De Rossi

Spal despidió a De Rossi (foto: ANSA)
Spal despidió a De Rossi (foto: ANSA)

   (ANSA) - BOLOGNA, 14 FEB - Llegó a su fin después de sólo cuatro meses la primera experiencia como entrenador de Daniele De Rossi, campeón mundial en Alemania 2006 con la selección "azzurra" hoy despedido por Spal.
    El club, que marcha antepenúltimo en la Serie B del fútbol italiano, decidió cortar por lo sano y optó por reemplazar al ex mediocampista de la Roma y del popular Boca Jrs de Argentina.
    De Rossi, de 39 años, había reemplazado en el cargo a Roberto Venturato en octubre con la idea de enderezar el rumbo del equipo que ganó apenas cinco partidos en 24 fechas disputadas.
    Pero las últimas tres derrotas en fila que padeció Spal signaron el destino del ex volante, que será sustituido por Massimo Oddo, de 46 años y con pasado como DT de Pescara, Udinese, Perugia y Padova.
    Oddo ya fue presentado en sociedad y tomó las riendas del plantel que el sábado jugará de local frente al Como, que marcha decimocuarto con 27 puntos, apenas tres por encima de un Spal que está en zona de descenso por delante de Benevento (23) y del colista Cosenza (22).
    La salida de De Rossi, así como el arribo de Oddo fueron confirmados por el club con un comunicado en el que agradecen al DT saliente y le desean "la mejor de las suertes a futuro".
    Junto con el ex volante se aleja su cuerpo técnico, integrado por Carlo Cornacchia, Emanuele Mancini, Guillermo Giacomazzi, Marcos Alvarez y Simone Contran.
    Oddo, en tanto, firmó contrato hasta el 30 de junio con la posibilidad de extenderlo automáticamente por un año en caso de que Spal mantenga la categoría.
    De Rossi se convirtió así en el segundo campeón mundial con la "azzurra" en 2006 que se quedó sin trabajo como DT en la Serie B en el lapso de diez días.
    Ese es el período que transcurrió desde que su colega Fabio Cannavaro fue despedido de Benevento, al que arribó el 21 de septiembre y con el que logró apenas tres victorias en 17 partidos.
    Fabio Grosso, artífice de aquella consagración en Alemania con el último penal convertido frente a Francia, goza de "buena salud" pues al mando de Frosinone manda en el campeonato de ascenso con 54 puntos y 12 de ventaja sobre el escolta Genoa.
    (ANSA).