Fórmula 1 enfrentada con el tenis

Conflicto con responsables del circuito de Imola (foto: ANSA)
Conflicto con responsables del circuito de Imola (foto: ANSA)

   (ANSA) - BOLOGNA, 14 FEB - Los organizadores de un evento tenístico que debía desarrollarse el 23 de mayo en el circuito de Imola, mismo escenario donde un par de días antes se disputará el Gran Premio de Emilia-Romagna, presentaron un recurso ante la justicia de Bologna.
    Se trata de la sociedad CC Lab, a cargo de la organización de la cita "Tennis on the racetrack", a la que confirmaron su presencia el alemán Alexander Zverev y los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego.
    Fue para denunciar a los responsables del autódromo por incumplimiento de contrato y de los compromisos asumidos, al considerar que intentaron "imponer soluciones organizativas poco profesionales y no acordes con el proyecto anunciado al público en la rueda de prensa" del 20 de enero de 2022.
    "El tiempo transcurrido y la imposibilidad de utilizar el circuito a partir del 17 de mayo de 2023 (como se garantizaba contractualmente) nos obliga a cancelar el evento", explicaron los responsables de CC Lab.
    Desde la otra vereda, los encargados del autódromo de Imola recordaron que "se propusieron soluciones organizativas y profesionales en línea con el proyecto" y confirmaron la fecha original pactada para que el mismo se realice el 23 de mayo.
    De paso, recordaron que "esa fecha servía para aprovechar la visibilidad internacional que garantiza el precedente Gran Premio de Fórmula 1" en ese escenario, argumentos todos que rechazó la demandante, que pretende lograr una medida cautelar de urgencia en la justicia de Bologna.
    Ante la negativa de CC Lab de celebrar el evento en la fecha establecida, los responsables del circuito anticiparon que se reservan el derecho de iniciar procesos judiciales para obtener "una justa indemnización por daños y perjuicios". (ANSA).