Dortmund-Chelsea y Brujas-Benfica

Enzo Fernández (foto: EPA)
Enzo Fernández (foto: EPA)

    (ANSA) - ROMA, 14 FEB - Chelsea visitará este miércoles al Borussia Dortmund y el sorprendente Brujas será local del Benfica en la continuidad de los duelos de ida de los octavos de final de la "Champions League".
    "Habíamos estudiado al Chelsea tras el resultado del sorteo pero, de cara al mercado de fichajes de invierno, han cambiado varias cosas en su plantilla", afirmó en rueda de prensa el DT del Borussia Dortmund, Edin Terzic.
    "Se han ido algunos viejos jugadores y han llegado nuevos. No sé qué formación presentará, pero da igual, nos centramos en nosotros y en cómo afrontar el partido de mañana", agregó el DT alemán.
    El entrenador del Borussia Dortmund aludía a los 628,5 millones de euros invertidos por Chelsea desde el arribo del magnate estadounidense Todd Boehly como nuevo propietario en reemplazo del ruso Roman Abramovich en mayo de 2022.
    "Actualmente estamos muy bien, pero aún no al 100%. El campeonato, sin embargo, no cuenta y no tiene nada que ver, porque en la Liga de Campeones se empieza desde cero", aclaró Terzic sobre el tercer puesto del Borussia Dortmund en la Bundesliga.
    "Veo a todos involucrados, los jugadores jóvenes creen en nuestro proyecto, estamos trabajando bien. Tenemos que ganar mañana y todo puede ser más fácil con 80.000 personas apoyándote", completó Terzic.
    También Graham Potter, DT del Chelsea, habló sobre los 80 mil simpatizantes que alentará al Borussia Dortmund para intentar lograr una ventaja pensando en la revancha del 7 de marzo en Londres.
    "Va a ser un gran partido, contra un equipo y un club fantásticos, en un estadio con 80.000 aficionados. Es una ocasión maravillosa y estamos deseando entrar en el campo: estoy muy emocionado", aseguró Potter.
    "Queremos ponerle las cosas difíciles a Terzic en estos dos partidos, por lo demás le deseo lo mejor. Es un chico humilde, muy inteligente, creativo", elogió el entrenador inglés a su colega alemán.
    "Ha acumulado experiencia y le basta para ver el calidad de su obra para realizarla", insistió Potter, quien reconoció que Chelsea generó altas expectativas por su inversión en refuerzos.
    "Pero el fútbol no es una ciencia exacta. El dinero no compra el éxito, tienes que hacer tu trabajo, aunque el 95% de los campeonatos está determinado por las finanzas. A veces los jugadores no son suficientes, pero otras veces ayudan a ganar", concluyó Potter.
    Entre las principales incorporaciones del Chelsea para este temporada se destaca el mediocampista argentino Enzo Fernánza, por cuyo pase el club inglés pasó 121 millones de euros al Benfica, que justamente mañana visitará al Brujas.
    Benfica avanzó a octavos de final tras ganar el Grupo H por delante del París Saint-Germain, que también sumó 14 puntos pero finalizó segundo (delante de Juventus) porque marcó menos goles de visitante que el equipo portugués.
    También Brujas, que será visitante en la revancha del 7 de marzo, sorprendió con su presencia en octavos de final, pues escoltó al Porto en el Grupo B al superar al Bayer Leverkusen y al Atlético Madrid, que quedó afuera incluso de la Europa League.
    El programa de los duelos de ida de los octavos de final continuará el martes 21, cuando Eintracht Frankfurt recibirá al Napoli y Liverpool será local del Real Madrid, mientras que al día siguiente Inter será local del Porto y Manchester City visitará al Leipzig. (ANSA).