Ciclovías entre la capital y Saint-Denis

(ANSA) - PARIS, 14 FEB - Las autoridades de París y Saint-Denis anunciaron que los espectadores que lleguen a la capital de Francia para presenciar los Juegos Olímpicos 2024 podrán desplazarse en bicicleta entre ambas sedes mediante carriles protegidos.
    David Belliard, asesor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Stéphane Roussel, presidente del consejo departamental de Saint-Denis, informaron sobre la construcción del tramo de 55 kilómetros que unirá la capital de Francia con la región al norte de la ciudad.
    Ambos funcionaron destacaron que 30 kilómetros de ese tramo estaban previstos para los meses posteriores a los Juegos Olímpicos, pero estarán listos en julio.
    Belliard y Roussel indicaron que se construirán vías "con los colores de los Juegos Olímpicos" en el Quai Jacques Chirac que bordea el Sena frente a la Torre Eiffel, o en el pont du Carroussel, frente al Louvre.
    Además, Roussel agregó que "se construirán otros 25 kilómetros" para las Olimpíadas y se sumarán a los 130 ya utilizables, mientras que Hidalgo ponderó que los carriles, bautizados "los olímpicos", serán un "legado" que deje la cita.
    Para fomentar el uso de las ciclovías, tanto por parte de los residentes como de los turistas o personas involucradas con los Juegos Olímpicos, se instalarán nuevos racks cerca de las sedes de competencias, desde el Stade de France hasta Roland-Garros.
    En total, habrá 10.000 nuevos espacios de estacionamiento para bicicletas compartidas, pero los estantes podrán, después de París 2024, trasladarse y reutilizarse en otro lugar.
    Para el final de París 2024 se espera que la flota de "Velib", las bicicletas de alquiler de la capital francesa, aumente en 3.000 unidades. (ANSA).