Optimismo de Cozzoli pese a demoras

Vito Cozzoli (foto: ANSA)
Vito Cozzoli (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 13 FEB - Vito Cozzoli, presidente y director ejecutivo de Deporte y Salud, admitió "demoras" en las obras para los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026, pero expresó su optimismo en que se completarán a tiempo.
    "Es cierto que hay algo de retraso en el tema de la infraestructura de Milán-Cortina, pero los italianos tienen la fuerza, la habilidad y el genio para ponerse al día, por lo que confío en que Italia se preparará adecuadamente para este gran evento", aseguró Cozzoli.
    En diálogo con RadioRai, el funcionario consideró además que la Eurocopa 2032 "es una gran oportunidad" y recordó que "hace un año Italia acogió el partido inaugural de la Eurocopa 2020 tras la pandemia".
    "Seremos parte de este proyecto con el Estadio Olímpico, estamos trabajando en ello estos días, soy optimista de que Italia se presentará adecuadamente", confió Cozzoli.
    En tal sentido, el presidente y director ejecutivo de Deporte y Salud indicó que "el Foro Itálico es el centro más bonito del mundo donde se puede practicar deporte".
    "Deporte y Salud tiene el honor de ser el propietario del estadio Olímpico y de gestionar el Foro Itálico, donde este año se han celebrado 15 eventos deportivos mundiales, como los internacionales italianos de tenis y los campeonatos europeos de natación", destacó Cozzoli.
    "Repetiremos esta fórmula, porque el deporte tiene la capacidad de desarrollar el territorio, de impulsar el turismo, pero también de difundir la práctica deportiva", subrayó el funcionario.
    "Queremos invertir en el Foro Itálico: junto a su carácter monumental, queremos un Foro Itálico cada vez más innovador, digital y atractivo, al servicio del deporte y los eventos deportivos", completó Cozzoli. (ANSA).