FIFA y UEFA respaldan a Jankto

Jakub Jankto (foto: ANSA)
Jakub Jankto (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 13 FEB - La FIFA y la UEFA emitieron su respaldo público desde redes sociales para Jakub Jankto, mediocampista checo del Sparta Praga quien reveló ser gay.
"Todos estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos", se lee en un mensaje de la cuenta oficial de la FIFA en la red social Twitter, donde se ven además emojis de una bandera arcoíris y un corazón.
"Lo hiciste bien, Jakub. Eres una verdadera fuente de inspiración, y el fútbol europeo está contigo", coincidió la UEFA desde la misma red social respecto del jugador de 27 años, ex mediocampista de Udinese y Sampdoria.
También Alex Meret, arquero del Napoli, líder de la Serie A, se sumó a quienes acompañan a Jankto, pues publicó el emoticón de un corazón al igual que Juventus con la imagen de un arcoíris.
Asimismo, la Federación de Fútbol de República Checa escribió que "nada cambia para nosotros. Vive tu vida, Jakub", mientras que Sparta Praga reveló que el mediocampista "habló abiertamente sobre su orientación sexual con la gerencia y sus compañeros de equipo hace algún tiempo".
"Todo lo demás se refiere a su vida personal: no más comentarios, no más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive la vida, Jakub. Nada más importa", enfatiza Sparta Praga.
"Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional", publicó Getafe en Twitter, donde Barcelona aseguró estar "Orgulloso de ti, Jakub".
Incuso la Premier League se expresó sobre el tema en su cuenta oficial de Twitter: "Estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos".
"Nunca vivas con el miedo de lo que eres. Estamos contigo, Jankto", publicó también Milan, que completó su mensaje con un emoticón de un corazón idéntico al elegido pr Real Madrid, que agregó un arcoíris.
"Gracias Jakub por tu valentía: ser capaz de amar abiertamente a quien quieras debería ser obvio", consideró también la Federación Sueca de Fútbol, mientras que la Major League Soccer (MLS) eligió acompañar a Jankto con este mensaje: "Gracias por compartir tu verdadero yo con el mundo. El fútbol es para todos". (ANSA).