Brasil campeón del torneo, venció a Uruguay

(ANSA) - BOGOTA 13 FEB - La selección juvenil de Brasil derrotó 2-0 a su par de Uruguay y se coronó campeón del Torneo Sudamericano Sub-20, que se llevó a cabo en Colombia.
    Los goles de "la canarinha" fueron convertidos por Andrey Santos (83') en un cabezazo a un pase cruzado y por Pedro Enrique (90+2) en un contragolpe cuando se extinguía el partido, disputado anoche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
    En el juego que antecedió al duelo entre brasileños y uruguayos, el anfitrión venció 2-1 a Venezuela, que llegó al partido con los "cafeteros" con la ilusión de alcanzar el triunfo y obtener el boleto al Mundial de la categoría que se disputará en mayo en Indonesia.
    Los goles de los colombianos fueron obra de Alexis Castillo (18') y Jorge Cabezas (39'), la "vinotinto" descontó a través de José Cova (64').
    Además de Brasil, Uruguay y Colombia, la selección de Ecuador obtuvo el último cupo sudamericano a la Copa del Mundo juvenil al vencer 2-1 a Paraguay, con anotaciones de Justin Cuero (12' y 73') para "la tri", mientras que Diego González (81') marcó para la "blanquirroja".
    Los tres primeros clasificados en el hexagonal final también estarán en los juegos panamericanos de Chile, que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París en el 2024.
    (ANSA).