Sinner campeón en Montpellier

Venció a Cressy en la final del torneo francés

Jannik Sinner (foto: EPA)
Jannik Sinner (foto: EPA)

(ANSA) - PARIS, 12 FEB - El tenista italiano Jannick Sinner, número 17 del mundo, celebró la conquista del séptimo título de su carrera al vencer al francés naturalizado estadounidense Maxime Cressy (51) en la final del torneo ATP 250 de Montpellier.
    Sinner venció a Cressy con parciales de 7-6 (7/3) y 6-3 al cabo de 1 hora y 36 minutos de juego en la octava final de su carrera para convertirse además en el primer italiano en ganar el certamen francés.
    "La clave del éxito fue sobre todo poder mantener siempre mi servicio. Luego empezó mal el tie-break y yo me quedé concentrado. En el segundo set aproveché bien la única oportunidad que me dio", afirmó Sinner.
    El tenista "azzurro", quien festejó su primer título desde su coronación en el torneo de Umag de julio de 2022, sólo perdió una final de ATP, pues cayó ante el polaco Hubert Hurkacz (10) en la definición del Masters 1000 de Miami 2021.
    Sinner, que desde este lunes 13 escalará al decimocuarto puesto del escalafón masculino, participará esta semana del primer ATP 500 de la temporada, previsto en Róterdam y en el que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (3). (ANSA).