El City a la caza del Arsenal

Venció por 3-1 al Aston Villa antes de enfrentar al líder

Manchester City derrotó al Aston Villa y va por Arsenal (foto: EPA)
Manchester City derrotó al Aston Villa y va por Arsenal (foto: EPA)

(ANSA) - LONDRES, 12 FEB - El campeón defensor, Manchester City, venció por 3-1 como local al Aston Villa por la fecha 23 de la Premier League y redujo a tres puntos su diferencia respecto del líder Arsenal, al cual visitará el miércoles 12 en un duelo que completará la duodécima jornada del torneo.
    El español Rodri (4'), el alemán Ilkay Gundogan (39') y el argelino Riyad Mahrez (en el primer minuto adicionado de la etapa inicial, de penal) anotaron para Manchester City, mientras que Ollie Watkins (61') descontó para Aston Villa.
    Los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola celebraron su primer triunfo desde que la Premier League lo acusara de haber violado más de 100 puntos de su reglamento financiero desde 2008.
    Guardiola alineó al brasileño Ederson e incluyó al argentino Julián Álvarez en el partido que le permitió al City llegar a 48 puntos, tres menos que Arsenal, que en la víspera sólo igualó 1-1 de local con Brentford (34) y tiene pendiente además un duelo ante Everton (18) por la séptima fecha del torneo.
    El programa dominical de la fecha 23, que se completará mañana con el derby Liverpool-Everton, ofreció además la victoria por 2-0 del Manchester United en campo del Leeds United.
    Marcus Rashford (80') y el juvenil argentino Alejandro Garnacho (85') sellaron el triunfo del Manchester United, tercero con 46 unidades, mientras que Leeds acumula 19 puntos, sólo 1 más que Everton y Bournemouth, en zona de descenso con Southampton.
    Los "Diablos Rojos" alinearon al brasileño Fred (amonestado) e incluyeron a los argentinos Lisandro Martínez y Garnacho a los 61'. (ANSA).