Ducati domina en ensayos de Sepang

Francesco Bagnaia y Luca Marini (foto: ANSA)
Francesco Bagnaia y Luca Marini (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 12 FEB - El campeón mundial de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia, y su compatriota Luca Marini registraron los mejores tiempos en la tercera y última jornada de pruebas de la categoría en el circuito de Sepang pese la lluvia en la recta final.
    Marini frenó el cronómetro a bordo de su Ducati del equipo Mooney VR46 en un tiempo de 1'57"889, con el que aventajó por apenas 80 milésimas a la de Bagnaia.
    "Hicimos un trabajo muy positivo. Temía que no pudiéramos aprovechar la entrega de la nueva moto como en el modelo 2022, pero ahora mismo tengo ganas de decir que prefiero la 2023. Ése era mi objetivo, afirmó Bagnaia.
    El tercer registro lo consiguió el español Maverick Viñales con su Aprilia al finalizar a 147 milésimas de Marini en una jornada brillante para las marcas italianas, que colocaron nueve motos en el "top 10".
    De hecho, siete Ducati y dos Aprilia registraron los mejores tiempos, mientras que el español Marc Márquez, dueño de 8 títulos, fue el único "entrometido" con su Honda (terminó a 0,777 de Marini), mientras que el subcampeón mundial francés, Fabio Quartararo (Yamaha), vivió una jornada para el olvido con el decimonoveno a 1"054 del más veloz del día.
    "Un desastre. Es un sentimiento encontrado. Estoy contento con la velocidad de punta, el comportamiento con neumáticos usados, el ritmo no es malo pero con neumáticos nuevos es un desastre", lamentó Quartararo sobre el rendimiento de su Yamaha durante los tres días de pruebas invernales de pretemporada "No sabemos por qué estamos tan lejos (...). Tenemos que hacer un 'reset' antes de Portimao", agregó el campeón del mundo de 2021 de cara a los ensayos del 11 y 12 de marzo en Portugal.
    "Tenemos que entender cuál es el problema. La clasificación es muy importante y cada año tenemos más y más problemas. Tengo un buen ritmo general, pero si no clasificamos bien, no podemos luchar por la victoria o incluso terminar entre los cinco primeros. Necesitamos mejorar nuestra velocidad por vuelta", enfatizó Quartararo. (ANSA).