Revelan finalistas para mascotas

Imagen de las finalistas para mascotas de Milán-Cortina 2026 (foto: ANSA)
Imagen de las finalistas para mascotas de Milán-Cortina 2026 (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 09 FEB - La segunda jornada del Festival de San Remo reveló las dos propuestas finalistas del concurso de ideas "La escuela de las mascotas de Milán-Cortina 2026" para los Juegos Olímpicos Invernales.
    La iniciativa, lanzada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 en colaboración con el Ministerio de Educación y Mérito, involucró a estudiantes de escuelas primarias y secundarias inferiores de toda Italia que presentaron más de 1.600 ideas de diseño de mascotas.
    Los autores de los dibujos finalistas, en los que el comité organizador se inspirará para desarrollar las mascotas, fueron alumnos de dos escuelas secundarias inferiores: el Instituto Comprensivo Sabin de Segrate en la provincia de Milán y el Instituto Comprensivo de Taverna en la provincia de Catanzaro.
    La primera propuesta, la creada por los jóvenes estudiantes del Istituto Comprensivo Sabin de Segrate, representa dos flores típicas de montaña: una edelweiss y una campanilla blanca.
    En sus andanzas hechas de encuentros inesperados, líos divertidos y obstáculos que superar, la edelweiss y la campanilla blanca se convertirán en un excepcional ejemplo de perseverancia.
    Dos pequeñas flores que, mostrando una extraordinaria resiliencia, superarán colosales desafíos para llegar finalmente a vivir las grandes emociones de los Juegos Olímpicos.
    Los alumnos del Instituto Comprensivo di Taverna, por su parte, propusieron el diseño de un par de armiños, con la intención de relatar la inclusión de las Olimpíadas.
    Los dos pequeños mamíferos son hermanos y tienen una idea precisa en mente: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son de todos y para todos y por eso también habrá sitio para dos armiños que no tienen nada que envidiar a otros deportistas.
    "Es asombroso el potencial que los estudiantes menores de 14 años de toda Italia nos han mostrado con sus ideas. El de la escuela y el deporte es un eslabón ganador en el que queremos y debemos invertir cada vez más", destacó el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) y del Comité Organizador de Milán-Cortina 2026, Giovanni Malagó. (ANSA).