Para ser capitán se precisan valores, Marotta

Giuseppe Marotta (foto: ANSA)
Giuseppe Marotta (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 09 FEB - El director ejecutivo del Inter, Giuseppe Marotta, afirmó que se precisan "valores como la pertenencia y el amor por el club" para lucir el brazalete de capitán del club "neroazzuro".
    "Esos valores deben ser entendidos por quien lo lleva. Si uno no entiende estos valores, no puede ser candidato a llevarlo", subrayó Marotta luego que el DT Simone Inzaghi despojó de la capitanía al zaguero eslovaco Milan Skriniar, quien rechazó renovar con Inter para seguir su carrera en París Saint-Germain, según la prensa italiana.
    "La pertenencia y el amor por el club, junto a todo un conjunto de situaciones más son fundamentales para ser buenos capitanes", insistió Marotta, quien se manifestó "siempre optimista" sobre la renovación del contrato del mediocampista turco Hakan Calhanoglu y del defensor Alessandro Bastoni.
    Justamente Bastoni en diálogo con Sportmediaset enfatizó que Inter precisa recuperar "continuidad" en lo que resta de la temporada para poder conseguir los títulos que aún disputa en la Serie A, la Copa Italia y la "Champions League" tras ganar la Supercopa de Italia al golear al Milan, al cual también venció por 1-0 en la fecha 21 de la liga local.
    "Sabíamos la importancia del derbi, nos dimos una señal. Ganamos con una gran actuación y ahora hay que seguir. Sabíamos la importancia de este partido porque, más allá de los tres puntos, era importante darnos una señal a nosotros mismos", declaró Bastoni.
    "Sin duda ha habido una falta de continuidad esta temporada y por eso estamos a 13 puntos del Napoli. La diferencia es grande y es inútil ocultarlo, pero queremos ganar y de aquí al final de la temporada trataremos de ganar todos los partidos y luego veremos cómo se comporta Napoli", apostó el defensor.
    "Pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentaremos ganarlos a todos", insistió Bastoni, quien consultado sobre su futuro respondió: "ahora mismo me siento satisfecho, estoy bien aquí. Mi familia está bien aquí, así que por ahora todo está bien", concluyó. (ANSA).