Milan por la recuperación ante Torino

Abren la fecha 22 del torneo

Milan quiere tomarse revancha ante Torino (foto: ANSA)
Milan quiere tomarse revancha ante Torino (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 09 FEB - El campeón defensor, Milan, intentará volver al triunfo después de cinco partidos al recibir este viernes al ascendente Torino en el inicio de la fecha 22 de la Serie A.
    "Mañana comienza otro campeonato: el que nos debe llevar a conquistar una de las cuatro primeras posiciones", afirmó Stefano Pioli en la rueda de prensa que ofreció en la vigilia al duelo previsto en el estadio Giuseppe Meazza.
    Fue justamente en este recinto que Milan sufrió su tercera derrota consecutiva al caer por 1-0 en el clásico ante Inter, que se confirmó como el único escolta del líder Napoli al cabo de 21 fechas.
    "No creo que haya sistemas para ganar o perder, sino principios de juego. Y no, no creo que haya jugadores que paguen especialmente por la nueva estructura. Hice mis valoraciones, nos falta construir desde abajo y una fase defensiva más sólida", admitió Pioli.
    "Está claro que cuando uno entrena al Milan, los elogios y las críticas siempre son exagerados. El DT del Milan debe hacer todo lo posible para jugar bien y ganar, no lo estoy consiguiendo y no puedo esperar cumplidos. Pero eso no significa que haya opciones que negar", subrayó.
    También el defensor y capitán Davide Calabria se expresó en redes sociales sobre los cuestionamientos que Milan recibió tras la ausencia de triunfos: "la crítica es parte de este mundo. Las aceptamos y somos los primeros en no contenernos y en querer cambiar las cosas", aseguró.
    "Lo que no aceptamos son las falsedades que se vienen sucediendo desde hace unos días. El nuestro es un grupo fantástico, sano y formado por hombres con grandes valores morales", garantizó Calabria.
    La victoria más reciente del Milan se remonta al pasado 4 de enero, cuando venció por 2-1 como visitante a Salernitana por la fecha 16, la cual marcó la reanudación del torneo tras la disputa del Mundial de Qatar 2022.
    Luego de ese partido, el equipo rojinegro empató sucesivamente 2-2 contra Roma y Lecce, tras lo cual perdió por 4-0 contra Lazio y 5-2 ante Sassuolo, profundizando una crisis que incluyó la eliminación en octavos de final de la Copa Italia justamente ante Torino.
    "Nos propusimos volver a ganar el campeonato, pero no lo lograremos. El año pasado estuvo extraordinario, volver a ganarlo este año hubiera sido increíble. Ahora comienza un nuevo campeonato, tenemos 17 partidos. Pero la temporada no acaba mañana", enfatizó Pioli.
    "Estoy muy concentrado y motivado, sigo siendo positivo y sereno por lo que veo en mis jugadores. Nunca me ha faltado la fe en ellos y en mí, pero todos juntos somos conscientes de que tenemos que hacer más", concedió.
    El entrenador reconoció que Torino, que también ganó por 2-1 en la ida, "siempre es un rival muy molesto al que enfrentarse por su forma de jugar, porque pone en dificultad la construcción del contrario", por lo cual adelantó que Milan deberá moverse "mucho y bien" además de ser valiente con el balón.
    Una buena noticia para Pioli es que mañana podrá contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, recuperado completamente de la operación a la que sometió por una lesión de rodilla, pese a lo cual fue excluido de la lista para la fase final de la "Champions League".
    "Está mejor, pero su autonomía es casi nula. Hizo medio entrenamiento el otro día, hoy completo. Su papel siempre ha sido el de un gran motivador y un gran jugador, espero que pueda seguir siéndolo. Para la Champions League, la garantía que nos podía dar era demasiado limitada ahora mismo, quién sabe en un mes y medio", explicó Pioli sobre Ibrahimovic.
    Pioli volverá a apostar por el delantero portugués Rafael Leao, a quien destacó como "muy importante para el equipo", aunque lamentó que su estado de forma está condicionado por su participación en Qatar 2022 al igual que el del defensor francés Theo Hernandez.
    En cambio, Pioli ya sabe que no podrá contar mañana con el mediocampista argelino Ismael Bennacer y con el zaguero británico Fikayo Tomori: "no estarán disponibles mañana, pero debería tenerlos disponibles a partir del domingo, al igual que para la Champions del martes", en alusión al duelo de ida contra Tottenham.
    La lista de bajas incluye todavía al arquero francés Mike Maignan: "se está recuperando bien, ha vuelto a trabajar en el campo, aunque todavía no con el equipo. El examen que hizo nos dice que la lesión cicatriza bien y esto nos da la esperanza de tenerlo de regreso pronto. Hasta la fecha, no puedo decir si en una semana o dos", aclaró.
    En un contexto completamente distinto se encuentra el Torino del DT croata Ivan Juric, que marcha en el séptimo puesto con 30 puntos tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en disputa.
    "Los grandes equipos son aún más peligrosos cuando los encuentras en un momento de dificultad: le temo a todo Milan, será un desafío similar al de la Copa Italia. Es una pena que no los enfrentemos en las mejores condiciones", expresó Juric, quien alineará al delantero paraguayo Antonio Sanabria.
    Por otra parte, el entrenador croata admitió su alegría de que Urbano Cairo, titular del club, ya haya hablado de su intención de renovarle el contrato: "es un placer escuchar al presidente decir que está listo, pero ahora solo estoy centrado en estos meses para aprovechar al máximo la plantilla que tengo", resaltó.
    La fecha seguirá el sábado 11 con tres partidos, pues Atalanta visitará a Lazio en el duelo más atractivo previsto en último turno después de Empoli-Spezia y de Lecce-Roma.
    A su vez, el líder Napoli recibirá al colista Cremonese el domingo 12, que ofrecerá un programa con Udinese-Sassuolo, Bologna-Monza y Fiorentina-Juventus, mientras que la fecha concluirá el lunes 13 con Hellas Verona-Salernitana y Sampdoria-Inter. (ANSA).