Argentino Cocca nuevo DT de la selección

Diego Cocca (foto: EPA)
Diego Cocca (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA, 09 FEB - El argentino Diego Cocca, entrenador del club Tigres, fue designado como nuevo DT de la selección mexicana en reemplazo de su compatriota Gerardo Martino, quien dejó el cargo tras el Mundial de Qatar 2022.
    La designación representó una gran sorpresa en los medios deportivos, pues Cocca no figuraba entre los candidatos a ocupar el puesto, en los que se mencionaba al argentino Marcelo Bielsa, al uruguayo Guillermo Almada y a los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.
    Cocca fue bicampeón al frente del club Atlas, pero la prensa especializada recordó que utilizó en promedio menos mexicanos en comparación con Almada, DT del Pachuca, también de la primera división local.
    También se le critica que no apueste por los jóvenes mexicanos, y que prefiera a extranjeros experimentados.
    El diario Reforma publicó que la salida de Cocca molestó a los dueños de Tigres, los cuales, según el reporte, se quedaron sorprendidos por la designación, pero manifestaron que respetan la decisión del DT argentino de aceptar la oferta.
    "Él es quien decidió irse a perseguir un sueño, y también al final del día quien no quiera estar aquí que se vaya", afirmó una fuente del conglomerado mexicano Cemex, dedicado a la producción de cemento y propietario del club.
    Cocca, de 50 años, fue jugador de River Plate en su país y de Atlas, Veracruz y Querétato en México, donde fue bicampeón como DT con Atlas (2021 y 2022), con el que también ganó la el título de Campeón de Campeones tras coronarse en el torneo argentino 2014 con Racing Club. (ANSA).