Viviani quinto en torneo europeo

(ANSA) - ROMA, 08 FEB - El italiano Elia Viviani finalizó en el quinto puesto de la prueba de Eliminación durante el primer día de competiciones en el torneo europeo de ciclismo en desarrollo en Grenchen, Suiza.
    "Febrero es un mes difícil para todos aquellos que no sólo preparan la pista. Hoy me ha faltado ese cambio de ritmo fundamental para poder recuperar los sprints tras cada vuelta", analizó Viviani.
    "A la mitad de la carrera se fue, luego cuando subió el nivel sufrí. Quizá si hubiera conseguido quedarme en los cuatro podría he encontrado el podio, pero me había costado en el sprint anterior y no tenía fuerzas para terminar", completó el "azzurro", quinto en la prueba ganada por el alemán Tim Torn Teutenberg, escoltado por el portugués Rui Oliveira y el neerlandés Philip Heijnen.
    La jornada registró además otro quinto puesto para la italiana Martina Fidanza en la prueba de "scratch", mientras que la formación masculina finalizó en el sexto lugar de la carrera de velocidad, en la que el equipo femenino se ubicó séptimo.
    (ANSA).