Seis derrotas en serie caribeña de béisbol

(ANSA) - LA HABANA, 08 FEB - El béisbol de Cuba tocó fondo en la tradicional Serie del Caribe que se celebra en Venezuela al perder su equipo Agricultores, una selección nacional, frente a Federales de ChiriquÍ de Panamá.
    Con esta derrota por 10-4 que terminó su actuación en la serie que aún seguirá hasta el viernes 10, Agricultores perdió seis juegos y sólo sumó una victoria.
    El resultado fue descrito como "el peor desempeño de un conjunto cubano en la historia de su participación en los clásicos caribeños" por la revista digital estatal habanera Cubadebate.
    En 1949 Cuba fue fundadora de la Serie del Caribe en la que participaron ese año cuatro equipos campeones de torneos regionales.
    Los isleños ganaron el primer torneo y los de 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960. Cuando se incorporó nuevamente tras un largo período de ausencia en 2015, recuperó la corona.
    Venezuela ha sido el segundo país con más triunfos en la competencia, seguido por República Dominicana.
    El béisbol cubano enfrenta una situación que las autoridades deportivas tratan de resolver con modificaciones de los torneos nacionales, entre otras soluciones. (ANSA).