Osimhen se queda, asegura De Laurentiis

Aurelio De Laurentiis (foto: ANSA)
Aurelio De Laurentiis (foto: ANSA)

(ANSA) - NAPOLES, 08 FEB - El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, garantizó la permanencia del delantero nigeriano Victor Osimhen en el plantel que dirige Luciano Spalletti y confió que la coronación en la Serie A "sería la culminación acertada de una década extraordinaria".
    "Osimhen no está a la venta. Nuestros jugadores están en demanda, pero no tengo que vender a nadie. No tenemos deudas", subrayó De Laurentiis luego que la prensa europea publicara que Manchester United y Bayern Múnich, entre otros, pretenden fichar al nigeriano.
    Osimhen es el máximo artillero de la Serie A con 16 goles y, además, una de las figuras del equipo de Spalletti que lidera el torneo con 56 puntos, trece más que Inter, su más cercano escolta.
    "El Scudetto sería la culminación acertada de una década extraordinaria. Para la ciudad significaría prestigio, buenos negocios y prosperidad. Es una redención. En verano tuvimos el coraje de rejuvenecer la plantilla y Spalletti supo hacer que el equipo jugar espectacularmente y ganando", elogió De Laurentiis al entrenador.
    El presidente del club partenopeo habló con el diario alemán Bild de cara a la llave de octavos de final de la "Champions League" con Eintracht Frankfurt, cuya ida está prevista el martes 15, mientras que la revancha será el 15 de marzo.
    "No debemos pensar que somos mejores que el Eintracht. El duelo contra Barcelona el año pasado dice mucho, y pocos habrían apostado por ellos. No estamos cometiendo el mismo error que podría haber hecho Barcelona", aseguró De Laurentiis sobre la caída del Napoli ante el equipo catalán en la ronda preliminar de la Europa League 2021-22.
    Justamente Eintracht Frankfurt conquistó la edición pasada de la Europa League al vencer por penales en la final al Glasgow Rangers tras eliminar en cuartos de final al Barcelona y al West Ham en semifinales. (ANSA).