Luto por muerte de Elena Fanchini

Elena Fanchini (foto: Ansa)
Elena Fanchini (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA, 08 FEB - El deporte italiano está de luto por la muerte a los 37 años de la esquiadora Elena Fanchini, quien falleció tras combatir contra el cáncer.
    Fanchini, hermana de Nadia, murió en su casa de Solato, en la provincia de Brescia, tras ceder ante una enfermedad que reveló en vísperas de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.
    La esquiadora, nacida el 30 de abril de 1985 en Lovere (provincia de Bérgamo), ganó en su carrera una medalla de plata en la prueba de descenso del Mundial 2005 desarrollado en Bormio.
    Fanchini, que también celebró la conquista de dos títulos de la Copa del Mundo (Lake Louise 2005 y Cortina 2015), había vencido a un tumor que la había atacado en 2017, pero terminó sucumbiendo ante una reaparición de la enfermedad.
    "Ese babero rojo me sacó una sonrisa", había respondido Fanchini a la dedicatoria de Sofia Goggia tras su triunfo de enero pasado en Cortina con el mensaje "Eli es para ti".
    Durante su trayectoria participó en seis ediciones de la Copa del Mundo y en tres de los Juegos Olímpicos.
    Fanchini había manifestado su deseo de volver a esquiar tras anunciar su ausencia en Pyeongchang 2018 y lo consiguió al menos a nivel personal a fines de 2018, aunque poco después sufrió una fractura de peroné durante una caída en un entrenamiento en Copper Mountain.
    "Fue lindo ir a esquiar aunque sea por sólo cinco días, mi objetivo era vencer la enfermedad y lo logré", comentó entonces, tras lo cual publicó una foto en la Navidad de 2019 con esquís en los pies.
    "Mi regalo más bonito", escribió en redes sociales Fanchini, cuya última competencia oficial fue la Copa Superg en Val d'Isere en 2017. (ANSA).