Italia se prepara para Arnold Clark Cup

(ANSA) - ROMA, 08 FEB - Milena Bertolini, entrenadora de la selección italiana, incluyó por primera vez a la mediocampista Emma Severini en la lista de convocadas para la Arnold Clark Cup, torneo que servirá de preparación para el Mundial femenino previsto del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
    El plantel de 26 jugadoras citadas por Bertolini se reunirá el domingo 12 en el centro deportivo de Coverciano, Florencia, de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), donde se entrenarán al día siguiente, tras lo cual viajará a Londres, desde donde se trasladará a Milton Keynes.
    Además de Severini, que juega en Napoli cedida por Roma, la DT convocó a Benedetta Orsi, defensora del Sassuolo que vuelve a la "azzurra" después de un año por una lesión de rodilla.
    Italia enfrentará al anfitrión Inglaterra, a Bélgica y a Corea del Sur en la segunda edición de la Arnold Clark Cup, prevista desde el jueves 16 en Milton Keynes, cuyo estadio acogió cuatro partidos de la Eurocopa 2022.
    Italia debutará en el MK Stadium ante Bélgica, el único de los cuatro participantes que no se clasificó a la novena edición de la Copa del Mundo, tres días después enfrentará a Inglaterra, vigente campeón continental, en el Coventry Building Society Arena, mientras que el miércoles 22 se medirá en el Ashton Gate Stadium de Bristol con Corea del Sur. (ANSA).